Rusia trabaja en el desarrollo de un nuevo motor de plasma para cohetes
España >

Rusia trabaja en el desarrollo de un nuevo motor de plasma para cohetes

Rusia
|

La oficina de diseño Khimavtomatiki y el Instituto Kurchátov de Moscú han puesto en marcha un proyecto para desarrollar un motor de plasma para cohetes. El objetivo del programa es mejorar sustancialmente las tareas de transporte cercano y lejano, ya que el motor, de plasma y sin electrodos, posee una enorme eficiencia energética y puede utilizar cualquier tipo de sustancia como combustible.

Sin embargo, según publicó la Agencia Espacial Federal Rusa 'Roscosmos', los investigadores rusos deben hacer frente todavía a varios problemas, como la necesidad de construir un generador de alta frecuencia y mejorar los sistemas de abastecimiento y manejo de los propulsores.

El desarrollo de estos motores es posible gracias al trabajo previo de diseño e investigación en los campos de la tecnología de superconductores de alta temperatura y de la fusión nuclear y su interacción con el plasma. 

Estos motores poseen una alta velocidad de eyección y un consumo menor que los propulsores tradicionales, lo que posibilita que las naves espaciales realicen vuelos de larga distancia.

Desde principios de año, como ya publicó Infoespacial.com, la Agencia Estatal de Espacio rusa está inmersa también en la elaboración paralela de un motor de misil que funcionará con combustible basado en metano. Para ello, se pretende emplear un cohete Zenit con el motor modernizado del modelo RD171.

Rusia es especialmente activa en el ámbito aeroespacial, como demostró al lanzar exitosamente el pasado domingo un cohete Soyuz-2.1b con un satélite de navegación Glonass, el equivalente la GPS estadounidense y al Galileo europeo. Es el tercer lanzamiento un cohete portador de ese tipo en el año en curso.

Foto: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto