Rusia completa tras cinco años las pruebas del centro de control de Glonass
Rusia >

Rusia completa tras cinco años las pruebas del centro de control de Glonass

Glonass
|

El Ministerio de Defensa de Rusia, junto con las compañías Sistemas Informativos de Satélites Reshetnev (ISS) y Sistemas Espaciales de Rusia, ha completado las pruebas del complejo del control de tierra (NKU) del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass) que próximamente será entregado oficialmente al Ministerio para su uso práctico, según informó el periódico Izvestia.

"Las pruebas han resultado satisfactorias, de lo contrario no habría sido aceptado el sistema", ha anunciado el director general de ISS, Nikolái Testoyedov. Las pruebas del NKU se prolongaron de forma intermitente durante cinco años. Durante este tiempo, los técnicos trabajaron en los requisitos técnicos que garantizan la transmisión de señal entre el sistema de 24 satélites operacionales y el centro de operaciones.

Los primeros equipos del sistema ruso de posicionamiento y navegación Glonass, dependiente de la Agencia Espacial Roscomos, comenzaron a despegar en los años 80, pero hasta el año 2001 el Gobierno ruso no establece un programa para el desarrollo de la constelación y la explotación en abierto de las aplicaciones.  El proyecto está integrado por una serie de satélites que cubren toda la superficie de la Tierra, utilizados para fines militares como civiles.

Glonass funciona de forma similar al GPS estadounidense. El sistema permite determinar el posicionamiento de objetos con una precisión de hasta un metro y su señal es accesible y gratuita en todo el mundo. Puede usarse para la observación de desastres naturales y en operaciones de rescate, controlar la seguridad en carreteras y la construcción de puentes.

Según explica Roscosmos, la principal diferencia del sistema ruso con el GPS de Estados Unidos es que los satélites no tienen resonancia con la rotación de la Tierra durante su movimiento orbital, lo que le proporciona una estabilidad mucho mayor.

Foto: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto