EEUU destinará hasta 738 millones para no depender de los motores rusos
Estados Unidos >

EEUU destinará hasta 738 millones para no depender de los motores rusos

Rocket
|

La Fuerza Aérea de Estados Unidos invertirá hasta 536 millones de dólares en el motor de cohete AR1 de Aerojet Rocketdyne y 202 millones de dólares en el cohete Vulcan de United Launch Alliance para acabar con la dependencia del motor ruso RD-180, utilizado en la actualidad para la puesta en órbita de la mayoría de cargas útiles de seguridad nacional.

Estos contratos se encuentran entre las prioridades de adquisición en ámbito espacial de la Fuerza Aérea para 2016. Aerojet Rocketdyne utilizará el dinero para diseñar el motor de cohete AR1, mientras que ULA trabajará en el prototipo del lanzador Vulcan equipado con un motor BE-4 y desarrollará la próxima generación de la etapa superior de su motor conocida como Advanced Cryogenic Evolved Stage (ACES).

Después de la crisis de Crimea de 2014, el Congreso estadounidense ordenó al Departamento de Defensa el desarrollo de sistemas de propulsión doméstica que permitan a la Fuerza Aérea poner fin a su dependencia de los RD-180 de fabricación rusa en 2019. Este motor se utiliza hoy en día en los cohetes Atlas 5 de ULA para el lanzamiento de la mayoría de los satélites de seguridad nacional. 

El motor AR1 de Aerojet Rocketdyne, como el RD-180, destinado a sustituir, se alimenta de oxígeno y queroseno. El valor inicial del contrato de la Fuerza Aérea otorgado el pasado 29 de febrero alcanza los 115 millones pero podría aumentar hasta los 536 millones, si se cumplen todos los objetivos. Por su parte, la compañía, de acuerdo con los términos del contrato, cubrirá un tercio de los costes que podrían ascender hasta los 268 millones.

Algo similar sucederá en el caso de ULA. La Fuerza Aérea adjudicó a la empresa un contrato de 46 millones de dólares para desarrollar el prototipo del cohete Vulcan, usando el motor BE-4, y la etapa superior. La inversión potencial del Gobierno en el Vulcan podría alcanzar los 202 millones. ULA, una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin, espera contribuir con hasta 134 millones. Foto: Aerojet Rocketdyne (AR1)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto