EEUU da por perdido su satélite meteorológico DMSP 19
Estados Unidos >

EEUU da por perdido su satélite meteorológico DMSP 19

DMSP
|

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha dado por perdido el satélite meteorológico DMSP Flight 19, tras no conseguir contactar con el equipo espacial desde mediados de febrero.

Un portavoz de la institución explicó que los operadores del Ala Espacial de la Base Schriever en Colorado Spring han cesado sus esfuerzos para recuperar el DMSP 19, según recoge el portal SpaceNews.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) perdió la capacidad de control del satélite el pasado 11 de febrero. Este ingenio espacial, construido por Lockheed Martin, se utiliza en las predicciones meteorológicas sobre niebla, tormentas y huracanes que podrían afectar a las operaciones militares.

Lanzado en abril de 2014, el DMSP 19 es el satélite meteorológico de la Fuerza Aérea más reciente en órbita con una vida útil estimada de cinco años. Durante la semana pasada, el jefe del Comando Espacial de la Fuerza Aérea, general John Hyten, ordenó la creación de una comisión de investigación para estudiar el incidente

La constelación del Programa Satelital de Defensa Meteorológica (DMSP) requiere de al menos dos satélites primarios y dos satélites de apoyo para recoger imágenes de las nubes. Este imprevisto ha provocado que la Fuerza Aérea reconfigure las funciones del viejo satélite DMSP Flight 17, que despegó en 2006, pasando de un servicio de apoyo a un papel principal.

Foto: Lockheed Martin 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto