La empresa sevillana Alter Technology adquiere la escocesa Optocap
España >

La empresa sevillana Alter Technology adquiere la escocesa Optocap

Alter technology
|

Alter Technology, compañía con sede en Sevilla perteneciente al grupo alemán Tüv Nord, consolida su posición en el mercado espacial con la adquisión de la firma escocesa Optocap.

La empresa española representa la unidad de negocio aeroespacial de Tüv Nord Group y centra su actividad en la certificación de los componentes electrónicos de equipos espaciales. Por su parte, la compañia británica tiene una gran reputación en el campo de la optoelectrónica, encargada de unir los sistemas ópticos y los electrónicos de los satélites, y lidera proyectos de microelectrónica y MEMS (sistemaa).

El director general de Alter Technology Tüv Nord, Luis Gómez, afirmó que “combinando la cartera de servicios de las dos compañías, ofreceremos un amplio abanico de soluciones y servicios a nuestros clientes”. Además, añadió que “los clientes de Optocap se beneficiarán del acceso privilegiado de Alter Technology a los servicios de su red global de compañías y socios de primer orden”.

Por su parte, el presidente de Tüv Nord Group, Guido Rettig, señaló que “valoramos muy positivamente esta adquisición, ya que refuerza nuestra posición en el sector aeroespacial, a la vez que fortalecerá al grupo”.

Mientras, el director de Optocap, David Ruxton, comentó que esta operación “es una excelente oportunidad para las dos empresas, al unirse los equipos de ambas compañías, se producirán sinergias que facilitarán la expansión y la oferta técnica a los clientes”.

Con la incorporación de Optocap, el holding Alter Technology consta ahora de cuatro compañías, Alter Technology en España, Hirex Engineering en Francia, Optocap en Escocia y Top Rel en Italia, con más de 200 empleados y oficinas locales en China, Rusia y Reino Unido.

La firma sevillana ha participado en importantes misiones de la Agencia Espacial Europea (ESA) con Rosetta o Lisa Pathfinder. En el caso de Rosetta, por ejemplo, consiguió un contrato de 18 millones de euros para el aprovisionamiento y pruebas de 1.500 componentes durante cuatro años de trabajo.

Foto: Alter Technology



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto