Arianespace consiguió contratos por valor de 2.500 millones de euros en 2015
Europa >

Arianespace consiguió contratos por valor de 2.500 millones de euros en 2015

Kourou
|

El consorcio europeo Arianespace consiguió el año pasado contratos para el lanzamiento de satélites por valor de 2.500 millones de euros. Estas órdenes de reserva elevan su cartera de pedidos a más de 5.300 millones de euros, repartidos a partes iguales entre lanzamientos de satélites geoestacionarios y no geoestacionarios.

Los acuerdos firmados durante 2015 implican 33 nuevos lanzamientos, de los cuáles el 35% será de satélites geoestacionarios a bordo del cohete Ariane 5 y el 65% restante de equipos no geoestacionarios con los tres lanzadores de la familia Arianespace –Ariane 5, Soyuz y Vega-.

En concreto, cerró ocho lanzamientos con Ariane 5 para 14 satélites geoestacionarios, que incluyen dos satélites gubernamentales para EUMETSAT y el despegue del telescopio espacial James Webb. Además, consiguió 21 lanzamientos con Soyuz para las constelaciones OneWeb y O3b. Por último, tres cohetes Vega podrán en órbita el satélite PeruSat-1 y satélites Skysat para Google/ Skybox Imaging.

En 2015, Arianespace realizó 12 lanzamientos exitosos desde el puerto espacial de la Guayana Francesa: seis de Ariane 5, tres de Soyuz y otros tres con Vega, que pusieron en órbita un total de 21 satélites, seis de los cuáles se incorporaron a la constelación de navegación por satélite europea Galileo.

11 lanzamientos en 2016

El consorcio europeo se fija como objetivo para este año realizar ocho lanzamientos con el lanzador Ariane 5, uno con Soyuz y dos con Vega. En el caso de Ariane 5, dos despegarán con un solo satélite el 27 de enero para Intelsat y a principios de marzo para Eutelsat. Además, por primera vez un cohete Ariane 5 con un nuevo diseño podrá en órbita cuatro satélites Galileo a la vez.

Por su parte, Soyuz se encargará de enviar al espacio al satélite Sentinel 1-B del programa europeo de observación de la Tierra Copérnico, financiado por la Comisión Europea. Mientras que, Vega realizará su primera misión comercial en verano para Skybox Imaging y, a finales de año, colocará en órbita el satélite turco Göktürk-1A.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto