Emiratos Árabes y Rusia firma un acuerdo de colaboración en espacio
Mundo >

Emiratos Árabes y Rusia firma un acuerdo de colaboración en espacio

Dubai air show
|

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Rusia firmaron la semana pasada un memorándum de entendimiento para construir una asociación estratégica en el ámbito de la exploración espacial. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Agencia Espacial de EAU, khalifa Mohammed Al-Rumaithi, y el director general de la Agencia Federal Espacial Rusa, Roscosmos, Igor Komarov.

La agencia emiratí explicó en un comunicado que este convenio permite una amplia cooperación en política espacial, desarrollo y capacitación de capital humano, así como en operaciones de estaciones terrestres.

Al-Rumaithi dijo que su país apuesta por aprender de la experiencia de otros programas espaciales. Durante el encuentro ambos mandatarios tuvieron la oportunidad de discutir las vías para impulsar la cooperación entre los programas de EAU y Rusia en la industria y exploración espaciales.

Emiratos Árabes trabaja desde hace unos años para diversificar su economía, que depende principalmente de las exportaciones de petróleo. En base a esta estrategia, la conquista del espacio es uno de sus objetivos. En estos momentos, el país desarrolla varios satélites de investigación y observación, y aspira a enviar una misión a Marte a principios de la próxima década.  

Foto: Dubai Air Show (acto entre EAU y la NASA)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto