El ruso Pádalka logra un nuevo récord de permanencia en el espacio
Rusia >

El ruso Pádalka logra un nuevo récord de permanencia en el espacio

|

(Infoespacial.com) Moscú- El astronauta ruso Guenadi Pádalka, que integra actualmente el equipo de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha logrado un nuevo récord de permanencia en el espacio, según informé este lunes la agencia espacial rusa Roscomos.

El cosmonauta ha superado a su compatriota Serguei Krikaliov que pasó en el espacio total de 803 días, 9 horas y 41 minutos. Pádalka, de 57 años, superó esta marca el domingo a las 22:42 horas GMT.

El astronauta ruso regresará a la Tierra el próximo 11 de septiembre a bordo de la cápsula Soyuz TMA-16M y dejará el récord de estancia en el espacio en 877 días, casi dos años y medio de su vida. El pasado 27 de marzo despegó en la misma nave Soyuz para participar en su quinta expedición a la Estación Espacial con un total de 710 días de permanencia en la órbita.

Pádalka hizo su primer vuelo al espacio en 1999 como capitán de la nave Soyuz TM.28.  En este tiempo, ha participado en cuatro expediciones más en 2004, 2009, 2012 y 2015. Además, ha realizado un paseo por el espacio y una operación en el módulo Spectr, así como números experimentos científicos de Rusia, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Foto: Roscomos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto