La NASA publica la imagen más completa de la Tierra
Estados Unidos >

La NASA publica la imagen más completa de la Tierra

NASA TIERRA
|

La cámara de la NASA en el satélite Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) ha tomado la primera imagen completa del lado iluminado de la Tierra desde una distancia de 1,6 millones de kilómetros. El satélite fue lanzado el pasado mes de febrero y hace unos días alcanzó su órbita.

La fotografía ha sido capturada por la Cámara de Imagen Policromática de la Tierra (EPIC) que permite tomar imágenes en diez bandas distintas, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo, para estudiar los fenómenos terrestres. Esta imagen, en concreto, es el resultado de integrar tres instantáneas separadas que se combinan para construir una imagen de calidad fotográfica.

El administrador de la NASA, Charlie Bolden, explicó que esta imagen muestra “los beneficios individuales y significativos de la observación de la Tierra desde el espacio”. La imagen muestra los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas del aire que provocan un tinte azulado a la fotografía. Además, aparecen con nitidez el contorno de Norteamérica y Centroamérica cubiertas por nubes.

El principal objetivo de DSCOVR es enviar información del viento solar en tiempo real para mejorar las alertas y pronósticos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) de EEUU. Estos datos permitirán conocer los cambios que se producen en la Tierra y conocer mejor cómo nuestro planeta interacciona con el Sistema Solar. 

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto