El paracaídas del platillo volante de la NASA falla otra vez
Estados Unidos >

El paracaídas del platillo volante de la NASA falla otra vez

|

(Infoespacial.com) Hawaii- El Desacelerador Supersónico de Baja Densidad, LDSD, de la NASA completó este lunes su segundo vuelo de prueba tras amenizar de forma segura en el Océano Pacífico frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai. Como en la primera prueba, el 28 de junio del año pasado, también se produjo en fallo en el paracaídas.

Durante la semana pasada, las condiciones del mar pospusieron hasta en tres ocasiones los intentos de lanzar el vehículo, pero finalmente este lunes los técnicos dieron el visto bueno al despegue. Con estos ensayos, la NASA pretende probar dispositivos de aterrizaje interplanetarios, en el marco de las futuras expediciones tripuladas con naves pesadas a Marte.

El lanzamiento se realizó a las 17:45 GMT en el espacio a la base de misiles en el Pacífico de la Marina de Estados Unidos, en Kauai, Hawaii, utilizando un gran globo científico. Tras alcanzar los 37.000 metros de altura, el vehículo de prueba LDSD fue separado del globo.

En este punto, el cohete de a bordo encendió un motor y continuó elevando el vehículo hasta los 55.000 metros, donde se realizaron varias pruebas, con condiciones bastante parecidas a la delgada atmósfera de Marte.

Los técnicos de la NASA probaron dos tecnologías avanzadas. Un desacelerador aerodinámico inflable supersónico, o SIAD, y un nuevo paracaídas innovador. El SIAD se desplegó y se infló sin problemas, mientras que el paracaídas supersónico también se desplegó, sin embargo no funcionó como se esperaba.

La NASA informó en un comunicado que los ingenieros tratarán de analizar lo ocurrido para aprender y tratar de solventar este problema. Este tipo de dispositivos ayudarán a enviar el doble de la cantidad actual de carga útil (1,5 toneladas métricas)  a la superficie de Marte. También aumentarán en gran medida la superficie accesible para poder explorar y mejorarán la precisión de aterrizaje de un margen de aproximadamente 6.5 millas a un poco más de una milla.

Todos estos factores aumentarán considerablemente el éxito de las futuras misiones en Marte. Este vuelo de prueba fue el segundo de los tres previstos para el proyecto.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto