Retrasado el lanzamiento del satélite Astra-2G por un fallo en el cohete ruso Proton-M
Mundo >

Retrasado el lanzamiento del satélite Astra-2G por un fallo en el cohete ruso Proton-M

|

(infoespacial.com) Moscú.- La agencia espacial rusa Roskosmos ha decidido retrasar el lanzamiento del cohete Protón-M con el satélite de comunicaciones europeo Astra-2G a bordo, debido a un fallo detectado en el sistema de mando de la unidad de aceleración.

"Durante la inspección del bloque acelerador Briz-M se detectó un fallo en el dispositivo de mando, y a raíz de ello se deberá retirar el cohete de la rampa de lanzamiento, desacoplar el bloque acelerador y sustituir el sistema averiado", explicó a la agencia Ria-Novosti un portavoz de la entidad.

La nueva fecha del lanzamiento del Astra-2G, programado inicialmente para el 28 de noviembre desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), "se anunciará más adelante", agregó la fuente. El satélite es propiedad de la operadora luxemburguesa SES.

Será ya el lanzamiento número siete de un Protón en lo que va de año y el número 400 en la historia de este cohete pesado, desarrollado y fabricado por la empresa aeroespacial rusa Centro Jrunichev desde 1965.

Foto: Roskosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto