Sener abre una nueva oficina de ingeniería en Manchester
España >

Sener abre una nueva oficina de ingeniería en Manchester

|

(infoespacial.com) Madrid - El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha abierto una división de Ingeniería y Construcción en Manchester para reforzar su presencia en el Reino Unido, donde ya cuenta con centros de trabajo y mantiene una estrecha colaboración con Rolls-Royce a través de la también española ITP.

“La nueva oficina prestará el apoyo necesario en el desarrollo y la evolución de proyectos ya en curso, como la construcción de dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth para la Royal Navy, cuya ingeniería, así como la generación de la información para la producción de dichas unidades, se lleva  a  cabo  con  el sistema FORAN,  el  software  CAD/CAM/CAE de  Sener  para  el  diseño  y la construcción de buques y artefactos offshore”, explican desde la compañía.

Paralelamente, Sener está estudiando varios proyectos en Reino Unido relacionados con otros sectores como el aeroespacial, el de energía y medio ambiente, y el de infraestructuras y transporte, que se impulsarán también desde la sede de Manchester.

El director general de Sener, Jorge Unda, ha declarado que la apertura de esta nueva división en Manchester “nos permite continuar desarrollando nuestra estrategia de crecimiento internacional, lograr una relación de cercanía y confianza con los clientes, que es fundamental en nuestro sector, ampliar las oportunidades de negocio en el Reino Unido y ofrecer ventajas competitivas con base tecnológica, que son la esencia de nuestra diferenciación”. Ha añadido que la apertura de nuevas oficinas por parte de Sener siempre ha respondido “a una vocación de permanencia, a la intención de que se conviertan en centros de excelencia y sean un referente dentro de la industria local” y que Reino Unido “cuenta con una industria tecnológica muy fuerte”.

El grupo Sener dispone de oficinas propias en el país desde 2008, a través de una filial de ITP (ITP Engines),  que emplea a 230 profesionales y cuenta con centros operativos en Whetstone (Leicester), Lincoln y Rugby. Por otro lado, también como parte de ITP, existen dos centros de soporte en servicio en York y West Sussex.

Además, desde la compañía destacan la colaboración con institutos tecnológicos y universidades británicas, como el centro de investigación HR Wallingford, con el que Sener lleva a cabo el proyecto del nuevo puerto industrial en Jorf Lasfar (Marruecos).

El Grupo Sener cerró el ejercicio 2013 con unos ingresos de explotación de 1.218 millones de euros, con un crecimiento del 7,6 % respecto al año anterior. El número de personas que trabajan en el grupo alcanzó las 5.570, una variación al alza del 3,8 %, y la inversión en I+D fue de 71,7 millones de euros, importe que representa el 5,8 % de los ingresos del Grupo. Estas cifras sitúan a Sener como el grupo de ingeniería multidisciplinar de España líder en I+D y en desarrollo de proyectos internacionales tecnológicamente diferenciados.

Foto: Sener



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto