India y EEUU lanzarán un satélite de observación de la Tierra en 2020
Estados Unidos >

India y EEUU lanzarán un satélite de observación de la Tierra en 2020

|

(infoespacial.com) Toronto.- El director de la agencia espacial estadounidense (NASA), Charles Bolden, y su homólogo de la agencia india ISRO, K. Radhakrishnan, han firmado el 1 de octubre en Canadá dos acuerdos de cooperación que incluyen el lanzamiento de un satélite común de observación de la Tierra y el estudio de futuras misiones conjuntas de exploración de Marte.

El satélite NASA-ISRO, o Nisar, que se lanzaría en 2020, permitirá observaciones y mediciones detalladas de los más complejos procesos del planeta, como las perturbaciones de los ecosistemas, las erupciones volcánicas, el derretimiento de los glaciares, los sismos y los tsunamis. Un grupo de trabajo conjunto sobre Marte buscará identificar e implementar objetivos científicos y tecnológicos compartidos por la NASA y la ISRO.

El grupo se reunirá una vez por año para planificar actividades conjuntas entre ambos países, incluida una cooperación en futuras misiones al Planeta rojo, indica un comunicado. La NASA y la ISRO acaban de situar una sonda en la órbita de Marte.

La sonda estadounidense Maven, la primera dedicada a la observación de la atmósfera de Marte, llegó a destino el 21 de septiembre, mientras que la nave india MOM, la primera enviada por el país asiático a ese planeta, alcanzó la órbita marciana el 23 de septiembre. Ambas entidades ya están cooperando en materia espacial tras la firma de un acuerdo marco, en 2008.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto