Nace el mayor consorcio industrial europeo para investigar metales
Europa >

Nace el mayor consorcio industrial europeo para investigar metales

|

(infoespacial.com) Madrid.- La industria europea ha decidido crear el mayor consorcio en el campo de la investigación y la manufactura de metales, según una nota de prensa difundida por la Agencia Espacial Europea (ESA). El nuevo programa de I+D, que será presentado el próximo día 9 de septiembre en Londres, se denomina Metallurgy Europe y cuenta con unos fondos de 1.000 millones de euros para siete años.

El proyecto, recientemente seleccionado como un nuevo clúster de la organización paneuropea de investigación tecnológica Eureka, integrará las habilidades, el ingenio y el músculo de más de 170 compañías y laboratorios de 20 países.

La lista incluye a destacadas empresas dedicadas a la ingeniería como Airbus Group, BP, Siemens, Daimler, Rolls-Royce, BMW, Thales, AvioAero, PSA Group, BAE Systems, Philips, Ruag, Sener, Bombardier, OHB Systems, Linde Group, ESI, Rolex, Richemont, ArcelorMittal, Sandvik, Bruker, SKF, Johnson Matthey, Tata Steel, GKN, Boston Scientific, ThyssenKrupp, Outokumpu, Haldor Topsøe y Fiat, por nombrar a algunas de ellas.

La ESA, y un número de organizaciones europeas como la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón (ESRF) (en la imagen), el Instituto Laue Langevin (ILL), la Asociación Europea de Pulvimetalurgia o Metalurgia en Polvo (EPMA) y el Centro Culham para la Energía de Fusión (CCFE-ITER) también contribuirán con sus expertos y su know-how a esta interesante iniciativa.

“Este nuevo programa nos permite entrar en la era de los metales high-tech”, declaró el profesor David Jarvis, presidente del nuevo consorcio de jefe de Tecnologías Estratégicas y Emergentes en la ESA. “La alta dirección de la industria se han unido por primera vez a propósito de este importante asunto y existe la confianza de que Metallurgy Europe suministrará muchas tecnologías únicas, excitantes y beneficiosas”, añadió Jarvis.

El equipo cree que el proyecto tiene el potencial de generar 100.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de materiales, manufactura e ingeniería.

Foto: ESRF



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto