El CDTI invierte 78 millones de euros en 156 proyectos de IDi
España >

El CDTI invierte 78 millones de euros en 156 proyectos de IDi

|

(Infoespacial.com) Madrid.- El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 156 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que supera los 101,45 millones de euros. El CDTI aportará más de 78,29 millones impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica.

De los proyectos aprobados, 114 son proyectos individuales de I+D; 6 son proyectos consorciados de I+D en los que participan 13 empresas; 29 corresponden a la Línea Directa de Innovación; 2 son proyectos Neotec, programa que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España, y 5 proyectos de promoción tecnológica internacional -Internacionaliza- para la explotación de resultados de de I+D realizadas por pequeñas y medianas empresas españolas.

En el desarrollo de estos proyectos participan 157 empresas, de las cuales el 64% son pymes y, de éstas, el 41% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, el 41% recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 560 empleos directos que movilizarán, además, 762 empleos indirectos. En total, 1.322 empleos para el conjunto de la economía.

El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España. 41 de los proyectos aprobados serán cofinanciados con el Fondo Tecnológico (17,71 millones de euros de aportación pública), 20 proyectos tendrán cofinanciación procedente del Programa Operativo FEDER Madrid (20,77 millones de euros de aportación pública) y cuatro recibirán cofinanciación del Programa Operativo FEDER Navarra (2,37 millones de euros de aportación pública).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto