Arianespace compra a Rusia siete lanzadores Soyuz ST
Mundo >

Arianespace compra a Rusia siete lanzadores Soyuz ST

|

(infoespacial.com) Kourou.- Tras el exitoso lanzamiento del satélite Sentinel-1A a bordo del lanzador ruso Soyuz, Arianespace ha anunciado la firma de un nuevo contrato con la agencia espacial rusa Roscosmos para comprar otros siete lanzadores Soyuz-ST más y los servicios asociados que, añadidos a los nueve adquiridos con anterioridad, cubrirán las necesidades de Arianespace de lanzadores de carga media hasta 2019.

El anuncio lo hizo el jueves 3 de abril desde el Puerto Espacial de Kourou el presidente y CEO de Arianespace, Stéphane Israël, quien señaló que el despegue del Sentinel "ha sido el séptimo éxito de Soyuz desde el Centro Espacial de Guayana. Como sus hermanos de carga pesada Ariane 5 y de carga ligera Vega en la familia Arianespace,Soyuz proporciona garantía de calidad sin rival, fiabilidad y respeto a la programación fijada para nuestros clientes”.

“Déjenme que agradezca a Arianespace, el operador más fiable del mundo, que ha mostrado hoy [3 de abril] que puede continuar su serie de éxitos con el Soyuz, el Ariane 5 y el Vega", destacó Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Arianespace tiene unas instalaciones concretas para el ensamblado final y el despegue de las naves Soyuz, que en ruso significa "Unión". Combina elementos diseñados por los rusos con otros innovadores empleados con las lanzaderas Ariane 5. El edificio de ensamblaje mide 92 metros de largo, 41 de ancho y 22 de alto. El lugar de lanzamiento está configurado siguiendo los patrones de los cosmódromos de Baikonur y Plesetsk pero con una nueva torre móvil de servicio.

Los Soyuz se ensamblan horizontalmente manteniendo el proceso utilizado en las más de 1.800 misiones que estos vehículo han realizado hasta la fecha.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto