Merkel visita el pabellón espacial de la feria berlinesa ILA
España >

Merkel visita el pabellón espacial de la feria berlinesa ILA

|

(infoespacial.com) Berlín.- La canciller alemana Angela Merkel ha visitado el pabellón espacial en la Feria Aeroespacial de Berlín (ILA), tras inaugurar este certamen internacional, uno de las más relevantes del mundo en el sector y que arrancó el 20 de mayo y concluyó el 25 de mayo.

Merkel asistió en la ILA a la firma de un contrato suscrito entre Airbus Defence and Space y la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar y construir seis satélites meteorológicos de nueva generación, los MetOp-SG.

Acompañada por el administrador de la NASA, Charles Bolden, y el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, la política germana pudo ver (imagen) una maqueta del módulo de servicio del MPCV-ESM Orion que desarrolla la agencia europea por encargo de la estadounidenses. El MPCV Orion es la nueva nave espacial que desarrolla la agencia espacial estadounidense junto con la colaboración de la europea para enviar una tripulación a Marte. Allí mostró interés por los programas desarrollados por la agencia europea.

La Internationale Luft- und Raumfahrtausstellung también conocida como Berlin Air Show se celebra bienalmente en la sección sur del aeropuerto berlinés de Schönefeld y reúne a las mayores y más importantes compañías aeroespaciales del mundo.

El pabellón espacial de la ILA fue diseñado por la ESA, el Ministerio alemán de Economía y Energía (BMWi), la Agencia Espacial Alemana (DLR) y las compañías organizadas bajo la gestión de la Asociación Alemana de Industrias Aeroespaciales (BDLI).

En el vestíbulo del pabellón se puede admirar un impresionante modelo a escala 1:1. del satélite de telecomunicaciones Alphasat.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto