Hispasat, interesado en comprar la empresa israelí SpaceCom
España >

Hispasat, interesado en comprar la empresa israelí SpaceCom

|

(infoespacial.com) Madrid.- Hispasat, líder en comunicaciones por satélite en español y portugués, ha hecho una oferta de 180 millones de euros para hacerse con el control accionarial de la compañía israelí SpaceCom.

SpaceCom gestiona la denominada red AMOS, compuesta por cuatro satélites que cubren distintas áreas de Oriente Medio, Europa central y del Este y también África. No son precisamente los mercados naturales de Hispasat, que se encuentran tradicionalmente situados en Latinoamérica, pero la compañía española necesita nuevas posiciones orbitales para sus futuros lanzamientos.

La oferta de Hispasat compite con la de un grupo multinacional de Hong Kong Asia Satellite Telecommunications. El operador español, que lanzó el sábado pasado el satélite Amazonas 4B de cara a los Mundiales de fútbol de Brasil, estudia aliarse con un segundo grupo inversor para ganar la puja que termina dentro de un mes.

La estrategia de Abertis, que controla Hispasat desde el año pasado, es aprovechar el posicionamiento de la empresa satelital para adquirir nuevos operadores y aumentar su mercado.  Hace unos meses Abertis-Hispasat perdió la licitación por Satélites Mexicanos (SatMex)

Hispasat, dirigida por Elena Pisonero, factura 200 millones de euros anuales, muy lejos del volumen de negocio de los tres grandes del sector: SES, Intelsat y Eutelsat. Así, la luxemburguesa SES, dueña de la constelación Astra, tiene unos ingresos de 1.800 millones de euros.

Foto: SpaceCom

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto