TEDAE "está consolidada como un interlocutor de referencia"
España >

TEDAE "está consolidada como un interlocutor de referencia"

|

(infoespacial.com) Madrid.- Adolfo Menéndez, presidente de TEDAE, ha indicado que la Asociación ya está “consolidada como un interlocutor de referencia” entre clientes y administración.

En su intervención de bienvenida a la Asamblea General de la Asociación, Menéndez señaló que esta interlocución se realiza “pensando en español, actuando en europeo y compitiendo globalmente para no perder el paso tecnológico y situarse en primera línea”.

Menéndez afirmó que “TEDAE, tras sus cinco años de andadura, está preparada para hacer bien su trabajo y visibilizar el interés común de todas las empresas asociadas, compatibilizando esa visión general común con lo específico de cada sector”. Añadió que de lo que se trata, en definitiva, es de “ganar los mercados desde esa perspectiva, combinando inteligentemente una visión telescópica con la microscópica, en las dosis adecuadas”.

A la Asamblea General, celebrada el 27 de junio en Madrid, asistieron representantes de las 80 empresas que integran TEDAE con el fin de hacer balance del último ejercicio y analizar los objetivos que se plantea en 2014 de cara a la representación y promoción de los sectores industriales de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad.

Tras aprobarse la memoria de actividades 2013, se destacaron como objetivos del año en curso las actividades encaminadas a la internacionalización, a ganar posiciones en I+D e innovación y a la consolidación de la cadena de suministro como cadena de valor.

La secretaria general de Industria y de la PYME, Begoña Cristeto (en la foto junto a Menéndez), clausuró la Asamblea de TEDAE y afirmó que “en el Ministerio somos muy conscientes de la importancia de estos sectores industriales, con alta dosis de innovación, generadores de empleo de calidad y con gran capacidad exportadora”.

“Es un hecho la importancia de la industria como generadora de riqueza –añadió Cristeto–. Nuestro reto, una vez estabilizadas las variables macroeconómicas, es impulsar una industria competitiva y generadora de empleo. Y estamos trabajando en una agenda para el fortalecimiento del sector industrial español, en la que se han identificado 10 líneas de actuación y unas 90 medidas que van a suponer un fuerte impulso para nuestra economía y nuestra industria. Actuaciones que  contemplan la estimulación de la demanda, la mejora de la competitividad, el fomento de la innovación o las alternativas financieras no bancarias”.

Foto: TEDAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto