El astronauta francés Thomas Pesquet volará a la ISS en 2016
Europa >

El astronauta francés Thomas Pesquet volará a la ISS en 2016

|

(Infoespacial.com) Madrid.- El astronauta francés Thomas Pesquet ha sido asignado para una misión de larga duración en 2016 en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La asignación de Pesquet fue anunciada hoy lunes por el director general de la ESA, Jean Jacques Dordain, en presencia de la ministra francesa de Educación Superior e Investigación, Geneviève Fioraso, y del presidente de la agencia espacial francesa (CNES), Jean-Yves Le Gall.

El anuncio se hizo en cooordinación con los socios internacionales de la ISS, es decir, la NASA, Roscosmos, la CSA y la JAXA.

Con esta decision, los seis cosmonautas de la ESA de la promoción de 2009 –Samantha Cristoforetti, Alexander Gerst, Andreas Mogensen, Luca Parmitano, Timothy Peake y Thomas Pesquet, habrán volado a la ISS en misiones después de graduarse.

“Esto es una clara demostración de la reputación de la ESA entre los socios internacionales de la ISS y de los astronautas de la ESA entre la comunidad internacional de astronautas. La experiencia de vuelo ganada por esta nueva promoción de astronautas de la ESA está ofreciendo una sólida base a los Estados miembros de la agencia para contribuir en más misiones internacionales tripuladas de exploración”, dijo el director general de la ESA.

Nacido en Rouen, Francia, hace 36 años, Pesquet sera el décimo francés que viaja al espacio, detrás de Léopold Eyharts que colaboró en la utilización en la ISS del laboratorio de microgravedad Columbus de la ESA. Como socio de la estación, la ESA está autorizada a apoyar misiones con astronautas europeos.

Durante la misión de Thomas se instalará en la ISS un reloj atómico conectado con otros similares en la Tierra para comprobar la teoría de la Relatividad de Einstein y hacer más precisa la medición del tiempo. Los resultados pueden doblar la precisión actual de los satélites de navegación, permitiendo que nuestra localización en la Tierra tenga una mayor precisión si cabe.

Thomas estudió Ingeniería Aeroespacial antes de trabajar como piloto de líneas aéreas.

“Recuerdo muy bien este excitante momento de la asignación de misión y estoy muy contento de que Thomas Pesquet esté ahora en esa situación”, dijo el director de Operaciones y Vuelos Tripulados de la ESA y ex astronauta, Thomas Reiter. “Ahora hay excitante camino para Thomas, aprendiendo todos los sistemas de la ISS y los experimentos científicos únicos que llevará a cabo en el espacio”, añadió.

“Soy feliz porque he sido seleccionado para una misión pero esto es solo el comienzo de una nueva fase para mí, hay un montón de trabajar que hacer y montón que aprender antes de mi vuelo. Mi sueño estará completo cuando trabaje en la Estación Espacial Internacional”, manifestó el astronauta francés.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto