Regreso a la Tierra de la Expedición 34
Mundo >

Regreso a la Tierra de la Expedición 34

|

(infoespacial.com).- El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-06M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó a las 03.06 GMT del viernes día  16 sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, La cápsula trajo de regreso a la Expedición 34 de la Estación Espacial Internacional (EEI) formada por los cosmonautas rusos Yevgueni Tarelkin y Oleg Novitski, y el astronauta estadounidense Kevin Ford. El regreso de la Soyuz TMA-06M, inicialmente programado para la noche del jueves al viernes, fue aplazado veinticuatro horas, permaneciendo la dotación en la EEI, debido a la malas condiciones el tiempo que había en la zona del aterrizaje. Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso, los tripulantes de la Soyuz soportaron perfectamente el retorno a la Tierra. "Los miembros de la tripulación se sienten bien", informó al CCVE un responsable de los equipos de rescate. El módulo de descenso se posó en una zona próxima a la prevista, al norte de Arkalyk, ciudad de cerca de 30.000 habitantes situada en el centro de Kazajistán. Tarelkin, Novitski y Ford estuvieron casi cinco meses a bordo de al plataforma orbital, en la que permanecen otros tres tripulantes: el astronauta canadiense Christopher Hadfield, quien quedó al mando de la EEI, el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn.

Chris Hadfield,  tomó el mando de la estación al relevar a Kevin Ford. Es la primera vez que un astronauta canadiense asume tal misión.

Una nueva expedición se dirigirá a la EEI en la noche del 28 al 29 de marzo en la nave pilotada rusa Soyuz TMA-08M desde la Baikonur.

La tripulación principal estará integrada por los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin, y el astronauta de la NASA, Christopher Cassidy.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto