La Politécnica madrileña muestra su proyecto UPMSat-2
España >

La Politécnica madrileña muestra su proyecto UPMSat-2

Upmsat 2
|

(infoespacial.com).- Durante la tarde del  próximo martes 19 y en el marco de la Semana Try IT! que celebra la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), los profesores Ángel Sanz, de la ETSI Aeronáuticos, y Juan Zamorano, de la Facultad de Informática, explicarán especialmente sus trabajos en el microsatélite UPMSat-2.

El UPMSat-2 es un proyecto de microsatélite universitario liderado por el Instituto Universitario de Microgravedad "Ignacio Da Riva" (IDR), pensado como continuación lógica al anterior satélite UPM-SAT 1, calificado para vuelo con Ariane-4 en 1995 y puesto en órbita en julio de aquel mismo año.

El objetivo del proyecto es diseñar, construir y calificar, lanzar y operar en órbita una plataforma basada en la ya calificada, incorporando nuevas tecnologías y adaptado a los requisitos de lanzadores actuales, utilizable como vehículo de demostración tecnológica en órbita, así como para aplicaciones científicas y educativas.

El grupo STRAST se ocupa del diseño y la realización del software del proyecto. Dicho software incluye el embarcado del computador de a bordo que se encarga del control, supervisión, adquisición de datos y comunicaciones con tierra de la plataforma y los experimentos y del software del segmento de tierra encargado de las operaciones del satélite.

Jornadas sobre emprendedores

Organizadas por la delegación de alumnos de la Facultad de Informática de la UPM, Try IT!, son unas jornadas sobre emprendedores, empleo e investigación que se configura como un punto de encuentro entre los estudiantes y el mundo laboral. Esta primera tendrá lugar del 19 al 22 de marzo.

El evento cuenta con la participación, por un lado, de empresas en las que las Tecnologías de la Información son la base fundamental de sus negocios y que fomentan el aprendizaje y la formación continua de Ingenieros Informático.

Por otro, convoca a jóvenes emprendedores y antiguos alumnos que compartirán sus experiencias y, por último, a grupos de investigación de la UPM que expondrán el desarrollo de sus proyectos internacionales y el trabajo realizado en ellos.

Entre estos últimos grupos destaca la conferencia del de investigación en Sistemas de Tiempo Real y Arquitectura de Sistemas Telemáticos (STRAST), que se encuadra en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos de la UPM, y en él participan también investigadores del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos.

Sus líneas de investigación se centran en los sistemas de tiempo real, los sistemas de alta integridad, la convergencia de servicios telemáticos, y los servicios telemáticos en redes de siguiente generación.

Más información www.tryit.fi.upm.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto