Primera red móvil protegida 3G para Bélgica
España >

Primera red móvil protegida 3G para Bélgica

|

(infoespacial.com) Astrium Services se ha adjudicado un contrato para suministrar a los servicios de emergencia y seguridad de Bélgica (inclusive la policía, bomberos, aduanas y defensa nacional) su primera red móvil protegida 3G, Blue Light Mobile.

El contrato, con una duración de cinco años, ha sido firmado con el operador de la red de telecomunicaciones móviles de Bélgica para fuerzas de policía locales y federales, bomberos, protección civil, aduanas, seguridad del estado, defensa nacional y servicios de rescate aéreo y marítimo, además de parte de sus hospitales y servicios de ambulancias.

Intercambio de información de vital importancia

Blue Light Mobile, que se instalará a partir de primeros de 2014, hará posible que las fuerzas de seguridad intercambien información de vital importancia durante sus misiones sobre el terreno: cartografía de áreas seleccionadas, complementada con datos adicionales; vídeo y fotografías en tiempo real; y acceso a documentos y bases de datos de la seguridad del estado. Gracias a esta red móvil virtual privada y protegida, los servicios de seguridad de Bélgica podrán intercambiar datos sobre las operaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

Un líder mundial

La operación refuerza la situación de la que disfruta Astrium Services –el principal operador privado en el sector de comunicaciones militares vía satélite– como líder mundial en sistemas de comunicaciones destinadas a misiones de importancia crítica.

Astrium Services ha también diseñado y desarrollado nuevos servicios GSM que enlazan con satélites para superar la posible saturación de la red móvil y por tanto garantizar una respuesta rápida. Los clientes de Astrium Services incluyen algunas de las más avanzadas fuerzas armadas del mundo (EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y la OTAN), además de los cuerpos de seguridad franceses, británicos y, ahora, belgas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto