Indra, una importante participación en el segmento terreno
España >

Indra, una importante participación en el segmento terreno

|

(infoespacial.com) Madrid.-  Indra soporta ya la gestión y control de los dos nuevos satélites Galileo que se lanzaron al espacio el pasado viernes 12 de octubre, ya que se ha responsabilizado, bajo la supervisión técnica de la Agencia Espacial Europea, del desarrollo de estaciones y elementos clave del segmento terreno del sistema europeo de posicionamiento global.

La compañía española está ahora ampliando esta infraestructura para que pueda asumir el control de los 30 satélites que formarán parte del sistema, una vez alcance su capacidad operacional completa. La compañía se ha hecho con contratos por valor de 20 millones de euros para llevar a cabo esta tarea.

Según informó la compañía, Indra fue una de las empresas que desarrolló e implantó la red de estaciones que ha permitido gestionar los dos primeros satélites de Validación en Órbita (IOV) que se lanzaron al espacio el pasado año 2011, responsabilizándose de poner en marcha las estaciones de Telecomando y Telecontrol (TTC) de Kurú (Guayana Francesa) y Kiruna (Suecia). Estas estaciones han monitorizado a lo largo de este primer año la posición de los satélites IOV 1 y 2 y han envíado las ordenes para su control.

Indra también desarrolló las 10 estaciones Up-Link que envían los mensajes de navegación e integridad a los satélites. Asimismo, entregó los sistemas de procesamiento para el ordenador central de las estaciones sensoras (GSS). Estos sistema son un elemento clave que permite confirmar la integridad y calidad de los datos que suministra Galileo. Esta comprobación hará posible su uso en el futuro en operaciones críticas, como es el caso de la navegación aérea.

En su primer año en operación, la tecnología de la compañía española ha demostrado un alto rendimiento. Estos sistemas respaldarán ahora el control de los dos nuevos satélites de validación en órbita de Galileo.

Más peso en Galileo

De cara a preparar el segmento terreno para gestionar la constelación completa de satélites Galileo, Indra está trabajando en este momento en el desarrollo, bajo contrato con Astrium UK, de dos nuevas estaciones de Telecomando y Telecontrol (estaciones TTC), que se desplegarán en Noumea (Nueva Caledonia) y en Isla Reunión. La compañía se encargará además del mantenimiento de todas las estaciones TTC.

Asimismo, Indra trabaja, bajo contrato con Thales Alenia Space, en el desarrollo de otros 11 sistemas de procesamiento para las estaciones sensoras y se responsabilizará del mantenimiento y evolución de su software. Con este nuevo pedido, el número de sistemas de procesamiento desarrollados por Indra superará ya los 40.

También suministrará nuevo equipamiento y se encargará del mantenimiento hardware y software de las estaciones Up Link, que se encuentran situadas en Svalbard (Noruega , 70º de latitud norte), Kurú, Noumea, Papeete (Polinesia Francesa) e Isla Reunión.

Por último, y bajo contrato con esta misma empresa, destaca el papel que juega Indra en el despliegue de las instalaciones TGVF (Time and Geodetic Validation Facility), elemento encargado de evaluar, de manera independiente, las prestaciones del sistema Galileo. Indra es responsable en dicho elemento del centro de control así como de la red de estaciones sensoras que le da soporte.

Con esta carga de trabajo, Indra será una de las empresas que participará más activamente en la preparación del segmento terreno Galileo para afrontar la fase operacional (FOC-Full Operational Capabilitiy).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto