Shizuku, primer satélite del la misión japonesa GCOM, ya opera en órbita
España >

Shizuku, primer satélite del la misión japonesa GCOM, ya opera en órbita

|

(infoespacial.com) Kioto.- El Shizuku o GCOM-W1 desarrollado principalmente por NEC Corporation opera sin problema desde la órbita en la que ha sido ubicado. En el espacio ha desplegado ya sus paneles solares así como su Advanced Microwave Scanning Radiometer 2 (AMSR2), una antena integrada con capacidad rotatoria.

El satélite, que despegó del Centro Espacial de Tanegashima, es el primero de que trabaja en el marco de la Misión de Observación del Cambio Global (GCOM) dirigida por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y tiene el objetivo de observar el ciclo del agua.

Para llevar a cabo su cometido el ingenio dispone de un scanner microwave radiométrico que se sirve del AMSR2 para realizar observaciones terrestres sobre precipitaciones, vapor de agua, velocidad del viento sobre el océano y temperaturas en la superficie del mismo.

Además de en el diseño y construcción del Shizuku NEC Corporation ha estado involucrado en el lanzamiento y, durante los próximos meses, será en responsable su manteninmiento así como de realizar la distribución de los datos que obtenga.

“NEC pretende capitalizar estos conocimientos sobre tecnologías espaciales a fin de impulsar el avance de una sociedad de la información que sea amigable con la gente y la tierra”, explica la compañía según recoge Mundo En Linea. Misión de Observación del Cambio Global de JAXA pretende entender mejor el cambio climático y el circuito del agua en la Tierra. Para ello ha diseñado dos satélites que operaran de forma combinada. Por un lado el SHIZUK, encargado de vigilar el ciclo del agua. Por otro el GCOM-C, encargado de estudiar el cambio climático.



Recomendamos

Lo más visto