SpaceX lanzará el satélite mexicano Satmex-7 a finales de 2014 o principios de 2015
España >

SpaceX lanzará el satélite mexicano Satmex-7 a finales de 2014 o principios de 2015

|

(infoespacial.com) México D.F.- La compañía Satélites Mexicanos (Satmex) ha adjudicado a Boeing Satellite Systems International (Boeing) el contrato para diseñar y construir su próximo satélite de telecomunicaciones, el Satmex-7, que será puesto en órbita por Space Exploration Technologies (SpaceX).

Así, y conforme a lo acordado, el lanzamiento del satélite está previsto para finales de 2014 o principios de 2015 y se realizará desde el puerto espacial de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) en un cohete Falcon.

“Estamos muy contentos de contar con Boeing y SpaceX como nuestros socios en estos acuerdos, lo que otorga a Satmex la flexibilidad de hacer crecer nuestra flota satelital. La adición de Satmex7 expandirá nuestra flota a tres satélites con cobertura en el continente americano”, afirmó Patricio Northland, director general de Satmex.

El directivo de la compañía mexicana definió el Satmex 7 como la “piedra angular” de la flota y detalló que ha sido diseñado para proveer servicios DTH y de datos con un aumento en los niveles de eficiencia y buenos ángulos de elevación desde cualquier ubicación dentro de su cobertura.

“Estos beneficios otorgarán un mejor desempeño para la entrega de contenido de medios de comunicación directamente a hogares, así como banda ancha y otros servicios de datos”, destacó Northland.

Según detalló la compañía en un comunicado, el Satmex 7 es un satélite híbrido con capacidades en banda C y Ku que servirán a clientes de toda América Latina y su contrato se enmarca en el acuerdo de cooperación entre la empresa mexicana y Asia Broadcast Satellite (ABS).

OTROS LANZAMIENTOS: MEXSAT-1

Si todo se desarrolla según el programa establecido, antes que el Satmex-7 será puesto en órbita el satélite de telecomunicaciones Mexsat-1 desarrollado por Boeing Space e Intelligences. Su lanzamiento está previsto entre 2013 y 2014 aunque su fecha exacta aún no ha sido fijada.

Según informó el departamento internacional de lanzamientos de la compañía promotora, el ingenio espacial contará con una antena de banda L y una de banda Ku, y es el primero de tres satélites ordenados por el Gobierno de México.

De momento, el Mexsat-2, muy similar a su hermano mayor el Mexsat-1, está actualmente en fase de construcción, y los trabajos para el Mexsat-3, que será el más pequeño de los tres,  aún no  han comenzado.

Fotografía: NASA/ GSFC/ NOAA/ USGS



Recomendamos

Lo más visto