EADS compra la empresa de comunicaciones por satélite Vizada
Europa >

EADS compra la empresa de comunicaciones por satélite Vizada

|

(infoespacial.com) Madrid.- El consorcio europeo EADS selló ayer la adquisición de la compra de la compañía de servicios de comunicaciones por satélite Vizada, por valor de 960 millones de dólares (más de 670 millones de euros) al fondo de inversión francés Apax France, según recoge el diario económico Expansión.

Con esta operación, su filial espacial Astrium asumirá el control de uno de los grandes proveedores del gobierno estadounidense en comunicaciones comerciales y de las Fuerzas Armadas de Francia y Alemania. Asimismo, supone la entrada en el consorcio de un grupo que cuenta con más de 200.000 usuarios en los cinco continentes y más de 700 empleados.

Vizada presta servicios en segmentos como el tráfico marítimo, aéreo, terrestre, medios de comunicación, ONGs, gobiernos y Defensa. La sociedad prevé obtener en 2011 unos ingresos de 458 millones, con un beneficio bruto estimado en 66 millones.

"El sector de servicios de comunicaciones vía satélite se está consolidando y está formado por empresas capaces de generar bastante caja, con buenos márgenes y en un segmento de alto crecimiento". Así defendió ayer el sentido de la compra de Vizada el vicepresidente corporativo responsable de compras y fusiones en EADS, Boris Zaitra, según Reuters.

Por su parte, el presidente de Astrium, Eric Béranger, señaló que con esta compra el grupo “complementa su gama de servicios vía satélite, centrada en la actualidad en las redes seguras vía satélite para gobiernos y clientes civiles y a la que se añade la comunicación comercial". "La fusión de Vizada y Astrium nos permitirá ser más innovadores, diversificar nuestra gama de servicios y brindar a nuestros clientes una mayor flexibilidad", agregó.

El director de marketing y estrategia de EADS, Marwan Lahoud, aseguró que se trata de "una transacción muy beneficiosa para los accionistas de EADS que generará importantes sinergias".

Esta es la mayor operación en la que se embarca EADS desde 2006, cuando adquirió el 20% de Airbus por 2.750 millones. El mes pasado, EADS anunció la adquisición de Metron Aviation en EEUU y una oferta para la danesa Satair por 348 millones. Además, la sociedad formalízó en junio la compra de la canadiense Vector Aerospace por 447 millones, un paso más en la estrategia de EADS para reducir el peso de Airbus en la facturación global del grupo y aumentar los ingresos del negocio de servicios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto