Venezuela asegura la operatividad de su primera fábrica de satélites pequeños en 2012
America >

Venezuela asegura la operatividad de su primera fábrica de satélites pequeños en 2012

No title
|

02/11/2010 (Infodefensa.com) Caracas.- El ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, afirmó ayer que “en 2012 se espera que esté operativa la primera fábrica de satélites pequeños del país”, que se ubicaría en la región de Borburata de Carabobo, bajo convenio con China, según ha publicado El Universal.

Estos satélites tendrán aplicaciones en observación del territorio, en aspectos tales como “el cambio climático, la desertificación de suelos y el estado de las cuencas hidrográficas, o cambios en patrones de cultivos y vegetación que puedan ayudar en la detección de siembras de plantas ilegales”, explicó Menéndez en la cadena Venezolana de Televisión.

Asimismo, el ministro reveló la posible instalación de una fábrica de antenas para la recepción de datos del satélite Simón Bolívar, en la zona de Carimao. La primera unidad de estas antenas se llevaría adelante con la colaboración de los consejos comunales de las comunidades aledañas, de manera que serían los habitantes de los barrios los que participarían en la fabricación, con la formación y las directrices del Ministerio.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Francisco Varela, comentó que los proyectos conseguidos en este campo se han logrado gracias a la formación de talento humano en la República Popular China, mediante entrenamiento especializado y estudios académicos. Valera aseguró que los proyectos en este sector se concibieron para que Venezuela ingresara definitivamente en el campo espacial, originándose el Centro Espacial Venezolano (CEV)- actualmente, la ABAE- “que tiene la responsabilidad de llevar las políticas especiales a nivel nacional”.

“Aunque hemos dado pequeños pasos, estamos empezando en la parte formativa y transitamos un estado incipiente; es importante resaltar que la voz de Venezuela a nivel internacional desde ya es considerada”, manifestó el directivo. “Venezuela empieza a ingresar en todo lo que es el manejo de política espacial”, apuntó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto