Thales España facturó 35,89 millones de euros en el sector de Espacio en el ejercicio 2010
España >

Thales España facturó 35,89 millones de euros en el sector de Espacio en el ejercicio 2010

|

(infoespacial.com) Nuria F. de la Fuente. Madrid – Thales España facturó durante el ejercicio 2010 un total de 358,9 millones de euros, de los que 35,89 millones (el 10 por 100) corresponden al sector de Espacio, lo que se configura como un récord en ventas.

La cartera de pedidos en el sector también marca un récord, ya que asciende a los 37,4 millones de euros, lo que supone el 11 por 100 de los 340 millones alcanzados por la empresa durante el año 2010.

El presidente de Thales España, Alberto Parrondo, señaló, durante la presentación de resultados económicos del ejercicio 2010, que el entorno macroeconómico actual es “complicado como nunca”. Concretamente, refiriéndose a la situación del mercado espacial, indicó que la inversión española en programas espaciales es la más baja de las principales economías del mundo y que en 2010 ha habido un recorte de un 475 en la contribución a los programas de la Agencia Espacial Europea.

A pesar de esta situación, Parrondo comentó que la filial espacial española de Thales continúa como líder mundial en telecomunicaciones de datos y de TTC (Seguimiento, Telemedia y Comando) en banda S, así como en sistemas de telecomunicaciones embarcados. Muestra de ello es que en 2010 también batió récord en número de equipos entregados.

El presidente de la empresa española destacó que Thales Alenia Space equipó el año pasado 21 satélites con más de 240 sistemas y equipos de telecomunicación, radiofrecuencia y digitales, diseñados, desarrollados y fabricados en España.

La compañía se configura así como el mayor suministrador de telecomunicaciones del sector espacial en nuestro país y, tal y como indicó Parrondo, “promueve la innovación empresarial actuando como empresa tractora de la industria espacial española”.

Fuerte exportación

En cuanto a la exportación, Parrondo señaló que el 90 por 100 de la fabricación en el sector espacial iba dirigida a otros países.

La empresa ya está presente en Europa, Argentina, India y mercados tan importantes como Estados Unidos y Japón. Como próximo objetivo se ha marcado el mercado latinoamericano.

A pesar de la situación económica actual, las perspectivas de la compañía respeto a los próximos años son optimistas, ya que prevé aumentar la facturación un 30 por 100 en 2015 y hasta un 60 por 100 en 2020.

En esta línea Parrondo señaló que la compañía ha incrementado la inversión y financiación de programas de I+D en un 13 por 100, hasta llegar a los 10 millones de euros, ya que lo considera una herramienta fundamental “para poder conseguir el liderazgo tecnológico y ser el enganche para una mayor eficiencia e innovación”.

En su presentación, Alberto Parrondo quiso destacar también la contribución económica de la compañía a España, que fijó en 300 millones, entre inversión en I+D, compras, impuestos, subcontratación y ampliaciones de capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto