SpaceX y la NASA, en Brownsville
Perspectivas >

SpaceX y la NASA, en Brownsville

|

Punto Porcentual.Eduardo Javier González/Milenio/ Tamaulipas, México.-

Un evento ocurrido recientemente en el espacio pudiera tener impacto en la zona fronteriza de Tamaulipas. Hace dos miércoles la compañía privada SpaceX logró acoplar la cápsula “Dragón” en la estación espacial que circunnavega nuestro planeta. Es la primera vez que una empresa particular realiza dicha hazaña.

Pues bien, directivos de SpaceX y de la propia NASA han estado visitando Brownsville porque les interesa mucho establecer una base de lanzamiento de cohetes en un terreno a unos 10 kilómetros al norte de esa ciudad texana. Utilizan actualmente la de Cabo Cañaveral y una propia en California. Ahora exploran Brownsville. Puede usted imaginarse el impacto económico que tendría en esa región.

Casi al mismo tiempo Petróleos Mexicanos dio señales que va en serio para habilitar un puerto en Matamoros que le garantice abastecimiento a su flota marina y plataformas petroleras, en los trabajos de exploración en el norte del Golfo de México.

Fue el propio gobernador Egidio Torre Cantú quien anunció inversiones de Pemex por mil 300 millones de pesos a efectuarse en los próximos meses. Pemex y la NASA podrían transformar en poco tiempo la zona fronteriza Matamoros-Brownsville y crear un formidable polo de desarrollo.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/impreso/9149251



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto