Satlink proporcionará comunicaciones satelitales de banda ancha a 20 embarcaciones de la Guardia Civil
Defensa y Seguridad >
Seguridad

Satlink proporcionará comunicaciones satelitales de banda ancha a 20 embarcaciones de la Guardia Civil

La tecnológica española ya suministra los equipos de banda estrecha a los 56 buques que componen la flota completa de la Benemérita
Rio Segura Fuente Gondan
El buque patrullero de altura Río Segura de la Guardia Civil. Foto: Gondan.
|

Satlink proporcionará servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha (VSAT) a las patrulleras de la Guardia Civil durante los próximos tres años. La empresa proveerá de tecnología de banda ancha de telecomunicaciones a 20 barcos de la flota.

Satlink ya suministra el equipamiento de banda estrecha (banda L) con que están equipadas la totalidad de las 56 embarcaciones que componen actualmente esta flota.

El objetivo de la empresa será ofrecer cobertura optimizada en banda Ku, tanto en aguas territoriales españolas como en otras en las que estas embarcaciones pueden intervenir excepcionalmente y de acuerdo con los tratados internacionales. Satlink proporcionará el servicio con una solución VSAT apoyada en la red de satélites del operador español Hispasat.

El director de comunicaciones vía satélite de Satlink, David Carmona, ha declarado que con la elección de una solución VSAT en banda ku "la Guardia Civil está invirtiendo en una conectividad fiable y garantizada, imprescindible para la operatividad de cualquier barco hoy en día, más aún si realiza una labor de la criticidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Carmona ha querido añadir que se prevé que la solución tenga un "continuo incremento de demanda de uso de datos, lo que permite garantizar un ancho de banda mayor para poder adaptarse a futuros requerimientos y tecnologías".

Gracias a la combinación de ambos servicios de comunicación satelital, estas embarcaciones de la Guardia Civil pueden utilizar la banda estrecha (hasta 492 Kbps frente al mínimo de 2,5 Mbps de la solución VSAT) como sistema de respaldo, asegurando una disponibilidad de, prácticamente, el 100%.

Asimismo, Satlink gestionará el servicio y dará asistencia y soporte técnico las 24 horas del día a las patrulleras desde su nuevo centro tecnológico de comunicaciones vía satélite ubicado en la localidad pontevedresa de Marín.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto