La Universidad de Sevilla se incorpora al clúster aeroespacial andaluz
España >
Agrupación

La Universidad de Sevilla se incorpora al clúster aeroespacial andaluz

El contrato facilitará el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas en el área de la investigación e innovación
Thumbnail Acuerdo US Andalucia Aerospace 2
(De izquierda a derecha) el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, Manuel Felipe Rosa Iglesias y el director gerente del clúster, Juan Román Gallego. Foto: Andalucía Aerospace
|

La Universidad de Sevilla ha firmado un contrato para incorporarse a Andalucía Aeroespace, el clúster de la industria aeroespacial en Andalucía. Este contrato facilitará el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas en el área de la investigación científica y la innovación aplicadas al ámbito empresarial y al desarrollo del emprendimiento en el sector aeroespacial.

La firma se ha realizado entre el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, Manuel Felipe Rosa Iglesias, y el director general de Andalucía Aerospace, Juan Román Gallego. Según han informado desde el clúster, el acuerdo "establece el compromiso por parte de ambas  instituciones de colaborar en actividades de experimentación, divulgación, formación o demostración de resultados de investigación".

Andalucía se agrupa por el futuro de la movilidad aérea

Con esta unión, ambas entidades van a presentar conjuntamente, junto a otras empresas asociadas del clúster, un proyecto para la Agrupación de Entidades Innovadoras (AEI) vinculado al New Space. Las actividades desarrolladas tendrán cabida dentro del futuro Centro de Innovación en UAV (Unmanned Aerial Vehicle) y en UAM (Urban Air Mobility).

Según el clúster aeroespacial de Sevilla, "la Universidad de Sevilla a través de su Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento impulsa las colaboraciones entre la entidad y las empresas, especialmente en algunos sectores como el aeroespacial".

Andalucía Aerospace es una asociación privada creada para representar a las empresas del sector de Andalucía. Actualmente, cuenta con más de 80 empresas asociadas. Uno de sus principales objetivos es el de posicionar y fortalecer a sus miembros en el sector aeroespacial tanto a nivel nacional como internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto