Málaga respalda a Sevilla como sede de la Agencia Espacial
Agencia Espacial Española >
Andalucía

Málaga respalda a Sevilla como sede de la Agencia Espacial

El Ayuntamiento hispalense ya acondiciona las viejas naves de Renfe para albergar la nueva institución
299cf2ac 0576 471f a7c8 34ee040101e2
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (izquierda), y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Foto: Ayuntamiento de Sevilla
|

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, perteneciente al Partido Popular, expresó su apoyo a su homólogo hispalense, Antonio Muñoz, del PSOE, para que Sevilla alcance su objetivo de albergar la sede de la futura Agencia Espacial Española. La charla se produjo durante la feria de Málaga y supone un empujón más en la candidatura sevillana. El resto de ubicaciones interesadas en acoger la Agencia son, por el momento: Teruel, Huelva, Tres Cantos, Gran Canaria, Robledo de Chabela, Guadalajara, León, Jaén, Fuente de la Oliva y Puertollano.

De la Torre aseguró que Sevilla es la ciudad idónea para albergar la institución debido a su importante trayectoria en el sector aeroespacial. El alcalde malagueño destacó la presencia de Airbus y del parque tecnológico aeroespacial de Andalucía (Aeropolis) como ejemplos de la presencia del sector en la capital andaluza.

Muñoz ya contaba con el apoyo de la Junta de Andalucía, así como de empresas, instituciones y universidades andaluzas. El alcalde aseguró durante su encuentro con De la torre que "los beneficios de que Sevilla acoja esta sede no se limitan al ámbito de Sevilla y su área metropolitana, sino que abarca al conjunto de la comunidad andaluza".

Las viejas naves de Renfe, posible sede

El Ayuntamiento de Sevilla está trabajando en la preparación de las antiguas naves de Renfe, en San Jerónimo, como posible lugar para ubicar la Agencia. Así lo expresó el ejecutivo hispalense en un comunicado en el que se incluían otros posibles espacios como el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, publicó en sus redes sociales que las antiguas naves de Renfe "pronto estarán en uso" y que su renovación supone "el nuevo paisaje de un barrio que se prepara para su transformación urbanística".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto