SpaceX obtiene otros 1.400 millones de dólares de la NASA para realizar misiones a la ISS
Empresas >
Crew Dragon

SpaceX obtiene otros 1.400 millones de dólares de la NASA para realizar misiones a la ISS

La empresa privada transportará astronautas y carga a la Estación Espacial durante los próximos ocho años
5fa9212b17798
Fotografía de uno de los vuelos de la nave 'Crew Dragon' a la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA
|

La NASA ha adjudicado cinco nuevas misiones a la empresa privada de exploración espacial SpaceX en un acuerdo por valor de 1.400 millones de dólares. Según este convenio, la compañía del empresario Elon Musk transportará astronautas y carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) durante los próximos ocho años.

Los contratos fueron adjudicados como parte del contrato de Capacidad de Transporte de Tripulación Comercial (CCtCap) de la NASA, una iniciativa que sirvió para abrir el mercado espacial a las emergentes compañías privadas en el sector espacial entre las que se encuentra OneWeb, Boeing, Blue Origin y, por supuesto, SpaceX.

La agencia estadounidense publicó un comunicado en el que indicaba que el acuerdo incluía "las operaciones en tierra, de lanzamiento, en órbita y de retorno y recuperación, el transporte de carga para cada misión y la capacidad de un bote salvavidas mientras está acoplado a la ISS". Si se añaden los millones de dólares de este nuevo acuerdo con el ya existente entre la NASA y SpaceX, el valor total del CCtCap asciende a 4.900 millones de dólares en un periodo de ejecución que finalizaría en 2030.

SpaceX contra Boeing

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX ganó los contratos más recientes frente a la cápsula Starliner de Boeing, su principal competidor. Ambas compañías han obtenido un total de 5.000 millones de dólares en contratos de la agencia con el fin de desarrollar naves espaciales para 20 misiones a la estación espacial. Entre las 14 misiones ganadas hasta ahora por SpaceX, cuatro se han utilizado para probar los vuelos espaciales con humanos. Ninguna de las seis misiones adjudicadas a Boeing ha probado aún la capacidad de realizar vuelos con personas.

SpaceX también está construyendo el módulo de aterrizaje para la misión Artemis III de la NASA, prevista para 2025, que devolverá a los humanos a la Luna por primera vez desde 1972.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto