Aerospacelab selecciona los paneles solares de Airbus para la producción en serie de satélites
Empresas >
Sparkwing

Aerospacelab selecciona los paneles solares de Airbus para la producción en serie de satélites

Los instrumentos están optimizados para misiones en órbita terrestre baja que requieran niveles de potencia de entre 100 W y 2.000 W
Ilustracion sparkwing
Ilustración de los palenes 'sparkwing' acoplados y desplegados. Foto: Airbus
|

La compañía belga Aerospacelab ha seleccionado seis paneles solares sparkwing de Airbus, diseñados y fabricados en la planta holandesa de la compañía en Leiden, para integrarlos en sus nanosatélites. Las dimensiones de los sparkwing adquiridos son de 1.070 mm de alto por 570 mm de ancho, idéntica al conjunto entregado recientemente por Airbus para el primer modelo de vuelo de la misión Very High Resolution (VHR) de Aerospacelab.

Sparkwing está optimizado para misiones en órbita terrestre baja (LEO) que requieran niveles de potencia entre 100 W y 2.000 W. Estos sistemas son altamente configurables en cuanto a tamaño y pueden contar con uno, dos o tres paneles por ala. Los paneles solares para pequeños satélites son clave para la misión VHR de Aerospacelab, que requiere una gran agilidad y estabilidad de la plataforma.

El director general de Airbus en Paises Bajos, Rob Postma, explicó que Aerospacelab fue el primer cliente que compró los primeros modelos de sparkwing en su momento, y que esta segunda adquisición "confirma que la entrega de nuestro modelo de vuelo inicial ha sido bien recibida. Vemos que nuestro enfoque de catálogo para satélites pequeños, el fuerte apoyo de la cadena de suministro y los cortos tiempos de entrega, reducen los riesgos para nuestro cliente y producen una solución fiable".

Por su parte, el fundador y CEO de Aerospacelab, Benoir Deper, aseguró que están "muy agradecidos de poder contar con sparkwing para los próximos seis conjuntos de vuelos". Y concluyó: "Nos ha impresionado la capacidad de Airbus para producir conjuntos solares para pequeños satélites LEO y esperamos una relación fructífera en el futuro".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto