Pedro Sánchez presidirá virtualmente la apertura del Space & Defense Industry Sevilla Summit
Industria >

Pedro Sánchez presidirá virtualmente la apertura del Space & Defense Industry Sevilla Summit

El Summit se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Fibes 1 bajo el epígrafe 'Espacio, Seguridad y Defensa: capacidades industriales y tecnológicas'
SanchezCumbreg20fotoPoolMoncloaBorjaPuigdelaBellacasayPoolG20
Sánchez, esta semana, en la cumbre del G20 en Bali. Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool G20.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá de forma virtual el acto de apertura del Space & Defense Industry Sevilla Summit, el próximo día 22 de noviembre a las 12:15 horas, y lo hará acompañado por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.

En la inauguración intervendrán también el alcalde de Sevilla y presidente del Summit, Antonio Muñoz; el director general de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea, Timo Pesonen; el presidente de Escribano Mechanical & Engineering, Ángel Escribano; el presidente de Indra, Marc Murtra; el presidente de Hispasat, Jordi Hereu; el presidente del Consejo de Administración de Hisdesat, almirante Santiago Bolíbar; el director general de GMVJesús Serrano; y el exministro de Industria, Comercio y Turismo y comisionado del Summit, Joan Clos.

La cumbre debatirá el nuevo papel de la industria española aeroespacial y de defensa en el marco de la UE. la iniciativa está coorganizada por Fibes Sevilla, y cuenta además con un amplio respaldo del sector privado, con Escribano Mechanical & Engineering como colaborador estratégico; Hispasat, Hisdesat, Indra y GMV en el papel de socios globales; Navantia, SAPA, Tecnobit y GDELS-Santa Bárbara Sistemas como patrocinadores; Lockheed Martin y MBDA España como colaboradores, y Vueling como transporte oficial.

Dos días de ponencias al máximo nivel

El Summit se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Fibes 1 (Sevilla) bajo el epígrafe Espacio, Seguridad y Defensa: capacidades industriales y tecnológicas y, según la organización, "será una conversación de amplio calado acerca del actual contexto internacional, así como del papel de la industria aeroespacial, de seguridad y defensa como soporte indispensable para el buen desempeño y libertad de las democracias europeas y de todo el mundo". Además de en formato presencial, la cumbre podrá seguirse por streaming (inscripciones aquí).

Entre el elenco de ponentes y participantes destacan altos cargos de la Administración pública, el ámbito universitario y la industria, como el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el secretario General de Industria y de la Pyme, Raül Blanco; el director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, general Miguel Ángel Ballesteros; el comandante supremo aliado de la OTAN entre 2013 y 2016, general Philip Breedlove; o la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Un motor económico

Los sectores aeroespacial y de defensa son uno de los grandes motores económicos del país. Aglutinan un 12% de la inversión en I+D+i en España y aportaron 17.100 millones de euros al PIB de España en 2021, el 1,4% del total, según un informe de KPMG. Además, generaron un efecto indirecto de 5.600 millones de euros en otros sectores. En cuanto al empleo, se ocuparon directa o indirectamente 202.500 personas en España. El salario medio bruto de los empleos directos fue un 85% superior a la media española global y se invirtieron 1.177 millones de euros en I+D+i, el 12 % del total de inversión en España. Además, son sectores que aportan riqueza, fomentan el desarrollo tecnológico, crean empleo de calidad y brindan seguridad y bienestar a los ciudadanos, además de mejorar la competitividad y el posicionamiento de nuestro país en la UE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto