Orion realiza las últimas pruebas en el espacio antes de volver a la Tierra
Especial Misión Artemis I >

Orion realiza las últimas pruebas en el espacio antes de volver a la Tierra

Orion volverá a la Tierra el 11 de diciembre
Nave espacial Orion. Foto NASA
|
Redactor

Orion completó su día número 16 de viaje ayer viernes 2 de diciembre dejando la órbita lunar para emprender su viaje de regreso a la Tierra. La NASA ha comunicado que "la nave espacial completó con éxito el encendido de salida de la Órbita Distante Retrógrada de la Luna encendiendo su motor principal durante 1 minuto y 45 segundos".

El próximo lunes 5 de diciembre, cuando la nave espacial vuele 127.000 km sobre la superficie lunar, realizará la quema de sobrevuelo que marcará el inicio de la vuelta de la nave a la Tierra.

El día 15 de viaje, el pasado jueves 1 de diciembre, Orion realizó una quema de mantenimiento de posición con el objetivo de garantizar la trayectoria de la nave espacial y disminuir su velocidad antes de salir de la órbita lunar distante. Para ello, la cápsula utilizó seis de sus propulsores auxiliares, ubicados en el Módulo de Servicio Europeo (ESM), durante 95 segundos.

Esta prueba proporcionó a la NASA datos adicionales sobre los motores y el "calentamiento radiativo en las alas de la matriz solar (los paneles solares)" ya que, para poder recopilarlos, la quema duró un minuto y medio. Habitualmente, este tipo de propulsiones suelen durar unos 17 segundos o menos.

Las pruebas comenzaron el miércoles 30 de (día 14 de vuelo) y en ellas los ingenieros de la NASA han testeado el propulsor, los rastreadores de estrellas que conforman el sistema de navegación de Orion y recopilando información térmica de la cápsula. Dentro de 10 días, la cápsula terminará los test y regresará a la Tierra.

13 regiones para alunizar

Durante el tiempo que la nave se ha mantenido en la Órbita Distante Retrógrada (DRO), los ingenieros al mando de la misión pudieron ver cómo se comportó en el espacio profundo de cara a las siguientes misiones de Artemis.

Artemis II, que llevará astronautas a bordo pero todavía no alunizará en la superficie del satélite, volará varios kilómetros por el lado opuesto de la Luna.

Artemis III, que sí aterrizará en la Luna, utilizará una órbita de halo casi rectilínea, equilibrada entre la gravedad de la Tierra y la Luna, que la NASA explica que es "como un collar de la Luna”.

Esta órbita hará que la nave pueda llegar al Polo Sur del satélite, donde hay hasta 13 regiones candidatas para el alunizaje de Artemis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto