El cohete de Artemis "da confianza para volver a la Luna"
Especial Misión Artemis I >

El cohete de Artemis "da confianza para volver a la Luna"

"Está listo para un vuelo tripulado"
|

La NASA ha concluido que los datos proporcionados por el cohete Space Launch System (SLS) tras la misión que llevó a la nave Orion durante 25 días alrededor de la Luna "cumplieron o superaron todas las expectativas de rendimiento". 

El ingeniero jefe del SLS, John Blevins, ha asegurado que "los datos que obtuvimos de Artemis I son cruciales para crear confianza en este cohete para enviar a la humanidad de vuelta a la Luna". El científico de la NASA ha explicado que "el equipo del SLS utilizará lo que aprendamos de esta prueba de vuelo para mejorar futuros vuelos del cohete, y ya estamos tomando lo que hemos aprendido sobre operaciones y ensamblaje y aplicándolo para agilizar futuras misiones".

Captura

El cohete SLS en su lanzamiento (NASA).

Tras el regreso de Orion el pasado diciembre, la NASA sigue "evaluando los datos y aprendiendo más sobre el rendimiento del cohete para preparar las primeras misiones Artemis tripuladas". Además, la agencia estadounidense ha añadido que "los datos preliminares posteriores al vuelo indican que todos los sistemas del SLS tuvieron un rendimiento excepcional y que los diseños están listos para soportar un vuelo tripulado en Artemis II".

El director del programa SLS, John Honeycutt, ha asegurado que "la correlación entre el rendimiento real del vuelo y el rendimiento previsto para Artemis I fue excelente. Construir y lanzar con éxito un cohete es un arte y una obra de ingeniería, y el análisis del vuelo inaugural del cohete SLS coloca a la NASA y a sus socios en una buena posición para impulsar las misiones de Artemis II y posteriores".

Temperaturas extremas

Antes del lanzamiento, los equipos establecieron puntos de referencia para analizar el rendimiento del cohete mediante una serie de simulaciones previas al vuelo y campañas de pruebas. Durante el lanzamiento y el ascenso al espacio, "el cohete experimentó fases dinámicas, como fuerzas y temperaturas extremas, que influyeron en su funcionamiento".

A pesar de las pruebas, el vuelo real del cohete era la única forma de recopilar datos reales sobre su comportamiento en situaciones como la separación del propulsor. La NASA recopiló más de cuatro terabytes de datos e imágenes a bordo del SLS durante las fases de prelanzamiento y lanzamiento, recopilando también las temperaturas extremas y los sonidos que experimentó el cohete tras el despege.

La líder de integración de imágenes del SLSBeth St. Peter, ha explicado que "las numerosas vistas del cohete Artemis I, incluida la separación del cohete propulsor sólido y la separación de la etapa de propulsión criogénica intermedia (ICPS), proporcionaron datos de imágenes que nos ayudaron a evaluar el comportamiento del SLS desde el despegue hasta el ascenso y la separación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto