Cinco empresas representarán a España en el congreso Satellite de Washington
Satélites >

Cinco empresas representarán a España en el congreso Satellite de Washington

Al evento acudirán compañías del sector como SpaceX, Lockheed Martin, Inmarsat o Intelsat
Captura de Pantalla 2023 03 10 a las 11.00.36
|

Cinco empresas espaciales representarán a España en el congreso Satellite de Washington (EE UU) que comienza hoy lunes 13 de marzo y reunirá al sector durante cuatro días, hasta el 16 de marzo.

La industria espacial española estará presente con la representación del consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, que participará en una mesa redonda titulada Cómo los operadores regionales pueden competir con las constelaciones el 14 de marzo.

De parte de Hispasat también estará presente el CSO de la compañía, José Sánchez Ruiz; y en representación de Sateliot, acudirá su CEO, Jaume Sanpera. A la feria también acudirán representantes de Airbus, GMVInster-Grupo Oesía.

Además, también acudirán otras compañías del sector como Lockheed MartinInmarsat, IntelsatBlue Origin, EutelsatLeonardo DRS, SpaceX y agencias espaciales como la estadounidense (NASA) o la japonesa (JAXA).

El evento

La organización del evento asegura que "los satélites ya no están relegados a los márgenes del ecosistema de la conectividad, sino que están influyendo en millones de vidas, empresas mundiales y acciones gubernamentales". El hecho de que "la velocidad de crecimiento de la industria se está acelerando", asegura Satellite, "hace que el evento de este año sea aún más importante".

Además, "hoy en día, las empresas tienen oportunidades ilimitadas de aprovechar la eficiencia, el ahorro y las ventajas que puede ofrecer la tecnología espacial y de satélites. He aquí algunos ejemplos".

Algunos de los objetivos del sector son, según Satellite:

- Proporcionar flujos interminables de datos y perspectivas ilimitadas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones y permitirles gestionar mejor sus activos.

- Proporcionar banda ancha de alta velocidad y contribuir a las redes híbridas para conectar a las empresas y los consumidores que viven y trabajan en las vastas regiones remotas y rurales del mundo.

- Equipar a las administraciones públicas y al ejército con servicios de comunicación avanzados para garantizar la seguridad nacional, proteger a los combatientes y compartir inteligencia vital desde el espacio.

- Hacer frente a la amenaza del cambio climático y los consiguientes desastres naturales mediante tecnologías espaciales de vigilancia del clima y avances en las comunicaciones por satélite.

- Construir una futura economía espacial en la que las empresas puedan beneficiarse de las actividades en órbita.

Desde 1981, Satellite "ha sido fundamental para forjar el camino a seguir por las comunidades espacial y de satélites".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto