Satlantis crece un 102% y factura 11,6 millones de euros en 2022
Satélites >

Satlantis crece un 102% y factura 11,6 millones de euros en 2022

La compañía asegura situarse "en la vanguardia financiera y comercial del sector espacial en España"
ISIM 170 in lab
|

La compañía de satélites española Satlantis ha crecido 102% y con una facturación de 11,6 millones de euros en 2022, según ha informado el Consejo de Administración de la empresa.

Las cifras del año pasado, asegura Satlantis, "ponen en valor más de 10 años dedicados a la investigación y desarrollo de soluciones de observación terrestre miniaturizadas de muy alta resolución". La cuenta refleja actividades en Reino Unido, Estados Unidos, Asia y la Agencia Espacial Europea con una independencia de la actividad institucional, que solo alcanza el 13%.

Al mismo tiempo, el equilibrio entre finanzas, tecnología y mercado ha permitido a Satlantis cerrar el ejercicio con un Ebitda de un 32%, además de un beneficio neto que "ha permitido compensar los resultados de ejercicios anteriores"; si bien, la empresa lleva cinco ejercicios con un Ebitda sin pérdidas.

Satlantis también batió en un récord en cuanto a fortaleza de balance, cerrando el último tramo de una ampliación de capital de 24 millones de euros en España y 3,5 millones de dólares en su filial de Estados Unidos. 

Los principales accionistas de Satlantis han sido Encino Environmental Holdings LLC, Enagas, CDTI, SEPI y sus accionistas de referencia, ICO, ORZA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Florida.

La empresa posee en este momento cuatro satélites en construcción, de resolución multiespectral submétrica, y ya ha cerrado los acuerdos comerciales para el próximo satélite, previsto para el próximo 10 de junio. Por otro lado, su despliegue internacional, en un modelo llamado "by Satlantis" anunciará en fechas próximas el crecimiento del grupo a nivel internacional.

De esta manera, la compañía asegura situarse "en la vanguardia financiera y comercial, no sólo tecnológica, del sector espacial en España".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto