La NASA se alía con 12 empresas para desarrollar desde neumáticos para el róver a termoplásticos
NASA >

La NASA se alía con 12 empresas para desarrollar desde neumáticos para el róver a termoplásticos

La agencia selecciona 16 proyectos para colaborar con las compañías en su desarrollo
Aco release
Pruebas de movilidad del un róver en el Laboratorio de Operaciones Lunares Simuladas de Glenn (SLOPE) de la NASA. Foto: NASA
|

La NASA ha seleccionado 16 proyectos de 12 compañías distintas dentro del programa denominado Anuncio de Oportunidad de Colaboración (ACO) correspondiente al año 2022. Estas empresas y la NASA trabajarán conjuntamente para avanzar en el desarrollo de las capacidades y tecnologías relacionadas con los objetivos de la Luna a Marte de la Agencia. 

Las empresas seleccionadas trabajarán en diferentes proyectos. Destacan proyectos como el de Venturi Astrolab, que colaborará con el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland y el Centro Espacial Johnson en Houston para desarrollar un neumático para róver lunar duradero que puede tolerar temperaturas extremadamente frías. El objetivo es poder enviar al rover a nuevas áreas de explotación yd durante travesías más largas.

Lockheed Martin, por su parte, trabajará en tecnologías de fabricación en el espacio para compuestos termoplásticos. Este material de bajo costo requiere menos energía en comparación con el metal. La compañía probará la técnica en entornos espaciales simulados con varios centros de la NASA.

La colaboración como herramienta

El administrador asociado de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial (STMD) en la sede de la agencia en Washington, Jim Reuter, explicó que "al compartir nuestro conocimiento e instalaciones con empresas estadounidenses, la NASA ayuda a capacidades maduras que prometen beneficiar a nuestros objetivos y a toda la industria aeroespacial". Y añadió: "Estos acuerdos nos permiten trabajar con pequeñas y grandes empresas para avanzar en algunas de las tecnologías más cruciales para la exploración futura".

El jefe de STMD, ACO y Tipping Point, LK Kubendran, destacó que "las colaboraciones reducen el costo de desarrollo de las tecnologías espaciales y tienen como objetivo acelerar lel desarrollo de nuevas capacidades". Respecto a esta última convocatoria de ACO, la 2022, Kubendran explicó que "los temas de solicitud fueron intencionadamente amplios, lo que permitió a la industria proponer capacidades emergentes con el mayor beneficio potencial, aumentando el acceso al espacio para todos".

El ACO está dotado con un presupuesto de 14,5 millones de dólares para proyectos con una duración de entre4 12 y 24 meses. Las empresas seleccionadas son Aerojet Rocketdyne, Blue Origin en Kent, The Boeing Company en Arlington, Canopy Aerospace, Maxar, Phase Four, Psionic, Roccor, Sierra Space y Stratolaunch, además de las mencionadas Lockheed Marti y Venturi Astrolab.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto