Marbella reunirá a los sectores del turismo espacial y subacuático en septiembre
Servicios >
Sutus 2023

Marbella reunirá a los sectores del turismo espacial y subacuático en septiembre

UBS estima que los vuelos comerciales al espacio exterior podrían convertirse en una industria de 23.000 millones de dólares en 2030
Foto web Sutus
Foto: Sutus
|

Futuro, espacio y universo submarino se darán la mano en Space & Underwater Tourism Universal Summit (Sutus), el mayor congreso de turismo espacial y subacuático del mundo, que volverá a Marbella este año del 26 al 27 de septiembre en su cuarta edición. Organismos como la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Española, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y empresas de la talla de Proteus de Fabien CousteauAxiom SpaceTriton Submarines o Halo Space, ya han confirmado su asistencia.

El Sutus, que reunirá a más de 50 ponentes procedentes de Europa, América y Oceanía, se celebrará con el título de Más allá de las fronteras, y acercará al visitante a nuevos modelos de negocio en el turismo de lujo; un sector en constante crecimiento, capaz de movilizar a millones de viajeros, según la organización.

La CEO de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, recordó en este sentido que "desde el año 2001 se tiene la posibilidad de ir a la Estación Espacial Internacional como turista individual. El turismo espacial y subacuático ya eran una realidad en 2019 cuando nació Sutus, pero no existía ningún foro de discusión que abordara estos temas de una manera profunda. En ningún lugar del mundo".

De España a Suiza

De formato híbrido, y con dos jornadas presenciales, en Marbella (España) el día 26, y en Crans-Montana (Suiza) el día 28, el programa de Sutus by Les Roches se estructurará en torno a paneles específicos de expertos en materias como el papel de la industria comercial, tipos de vuelos al espacio, el perfil del viajero, los nuevos territorios en el océano, el patrimonio cultural bajo las aguas o la sostenibilidad.

Es de reseñar que el turismo espacial es uno de los sectore de lujo que más proyección tienen. De hecho, un informe de la compañía financiera suiza UBS de 2019 estima que los vuelos comerciales al espacio exterior podrían convertirse en una industria de 23.000 millones de dólares en 2030. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto