Los dos aspirantes españoles a astronauta comienzan su formación en la ESA
ESA >

Los dos aspirantes españoles a astronauta comienzan su formación en la ESA

En la primavera de 2004 los estudiantes estarán preparados para incorporarse a sus correspondientes misiones
Nuevos aspurantes a astronautas
Foto: ESA
|

Cinco aspirantes a ser astronautas de la ESA, dos de ellos españoles, empezaron esta semana su formación inicial de un año de duración en el Centro Europeo de Astronautas situado en Colonia (Alemania). Los estudiantes se preparan para futuras misiones espaciales.

Sophie Adenot, Pablo Álvarez Fernández, Rosermary Coogan, Raphael Ñiégeois y Marco Sieber son los candidatos a astronautas de la ESA, asumieron sus funciones en el Centro Europeo de Astronautas (EAC)  el 3 de abril de 2023 para ser entrenados al más alto nivel según lo especificado por los socios de la Estación Espacial Internacional.

Estas cinco personas han sido seleccionadas entre un grupo altamente competitivo de aspirantes por sus aptitudes y el compromiso para tener éxito como astronautas de la ESA. 

El primer año de su formación, los nuevos candidatos se someterán a un programa para formarse en todo lo relacionado con la exploración espacial, dónde incluyen los sistemas y operaciones, conocimientos técnicos y científicos, entrenamiento de supervivencia y formación en buceo, utilizada posteriormente en los paseos espaciales.  

Tras completar su formación inicial, en la primavera de 2004, ya estarán preparados para incorporarse a sus correspondientes misiones, ya sea en la Estación Espacial Internacional, viajes a la Luna u otros destinos.

Los cinco candidatos mostraron su emoción por comenzar este proceso para convertirse en astronautas de la ESA, formar parte del equipo especializado en la exploración del espacio y asumir los desafíos de las próximas misiones Save the date.

En este sentido, Pablo Álvarez Fernández, uno de los cinco aspirantes, afirmó tras sus primeras pruebas: "Te preparan para conocer tus límites en situaciones extremas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto