PLD Space cancela el lanzamiento del Miura 1 por mal tiempo
Lanzadores >
Miura 1

PLD Space cancela el lanzamiento del Miura 1 por mal tiempo

Los vientos en altura y ráfagas entre los kilómetros 8 y 12 han impedido el lanzamiento, sin fecha para un próximo intento
Miura 1
Imagen del streaming del lanzamiento de Miura 1. Imagen: PLD Space
|

La empresa aeroespacial española PLD Space, que tenía previsto el lanzamiento del Miura 1 para el día de hoy a las 5:30 h (CET) ha anunciado la cancelación del mismo por el mal tiempo reinante. La compañía no ha facilitado posibles fechas del nuevo intento, si bien no será antes de varios días o incluso semanas. 

Un globo de medición lanzado a las capas altas de la atmósfera confirmó el motivo por el que ya se había retrasado el lanzamiento de las 5:30 h previstas a las 8:30 h: los vientos en altura entre los kilómetros 8 y 12 y rachas de hasta 30 metros por segundo. No se daban las condiciones óptimas para el éxito de la prueba. 

La misión de PLD Space, llamada Miura 1 SN1 Test Flight, tenía una ventana de lanzamiento desde el día de ayer a las 8:00 h hasta hoy a las 10:00 h. Recordemos que se iba a realizar en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Huelva, perteneciente a Ministerio de Defensa. Ahora no solo habrá que esperar a las condiciones meteorológicas favorables, sino a que el ministerio habilite una nueva ventana. PLD ha asegurado que próximamente informará de la próxima fecha de lanzamiento, y que tanto el cohete como la plataforma están en perfecto estado. 

El vuelo del primer cohete español y primero privado de Europa, con cargas de pago a bordo, iba a tener una duración prevista de seis minutos, en los que las condiciones de microgravedad y apogeo se alcanzaban a 80 km de altura.

En este primer vuelo experimental el objetivo era recabar toda la información posible y así poder validar el diseño, tecnología y procesos que se implementarán e integrarán en el lanzador orbital Miura 5



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto