UARX Space abre nuevas instalaciones en Nigrán y doblará su plantilla "para fin de año"
España >

UARX Space abre nuevas instalaciones en Nigrán y doblará su plantilla "para fin de año"

Las instalaciones fueron inauguradas por la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey
Foto Espacio UARX
Nuevas instalaciones UARX Space. Foto: Espacio UARX
|

La empresa UARX Space ha abierto una nueva nave en el polígono de Porto del Molle (Nigrán), dedicada a la logística espacial y transporte de satélites CubeSats a la órbita. Las instalaciones cuentan con 1.200 metros cuadrados que multiplicarán las capacidades de producción. Desde la empresa, además, se anunció que "con nuestros planes de expansión sostenible, nos enorgullece anunciar que nuestro equipo se duplicará para fin de año".

La nave fue inaugurada por la directora de la Axencia Galega de InnovaciónPatricia Argerey. La instalación marca, según explicó la empresa, un hito importante en el viaje de crecimiento e innovación de UARX Space.

La directora de la Axencia Galega de Innovación destacó la importancia del subsector espacial del new space en Galicia, al que pertenece esta compañía. La Comunidad Autónoma, según Argerey, es una región con altas capacidades tecnológicas que contribuyen a su transformación industrial y especialización hacia modelos basados en el conocimiento y la innovación. Esto, explicó, permitió el crecimiento de varios sectores estratégicos y aumentó la capacidad tecnológica de la Comunidad. 

Para seguir apoyando este crecimiento y desarrollo, UARX Space recibió recientemente una inversión económica a través del Fondo Galicia Innova Tech FICC, que apoya proyectos tecnológicos innovadores en fase de expansión y consolidación. 

El CEO y cofundadora de UARX Space, Yanina Hallak, dijo que "nuestro crecimiento exponencial como empresa, los proyectos en curso y la demanda cada vez mayor de nuestros servicios han hecho necesario que UARX dé este paso adelante". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto