Safran y Terran Orbital se unen para desarrollar la propulsión eléctrica satelital en EEUU
Empresas >
Colaboración

Safran y Terran Orbital se unen para desarrollar la propulsión eléctrica satelital en EEUU

El desarrollo de sistemas de propulsión eficaces y sostenibles para satélites es un desafío fundamental en todo el mundo
Safran
Ensamblaje en sala blanca: operación de montaje de un XFC de PPS5000. Foto: Safran
|

La compañía francesa Safran Electronics y la norteamericana Terran Orbital, han anunciado el firma de un acuerdo para la producción de una nueva generación de sistemas de propulsión eléctrica para satélites en EEUU, basados en el propulsor de plasma PPSX00 de Safran. 

La sección Spacecraft Propulsion de Safran, junto con Terran, deberán antes realizar un análisis exhaustivo para determinar los requisitos técnicos, industriales y económicos para una nueva línea de producción de sistemas de propulsión eléctrica con sede en EEUU. La ubicación considerada en principio es una instalación Terran Orbital en Irvine, California, que produce microsatélites.

Además de proporcionar a la industria espacial estadounidense una fuente local de propulsores satelitales, lo que contribuirá a la economía y el empleo, esta nueva línea coincidirá con las instalaciones de producción de Safran en Francia y eventualmente duplicará la capacidad de producción internacional de la compañía.

Un desafío y objetivo mundial

El desarrollo de sistemas de propulsión eficaces y sostenibles para satélites es un desafío fundamental en todo el mundo, ya que las normas internacionales cada vez más estrictas estipulan una mayor sostenibilidad y resiliencia en las naves espaciales.

La cuestión es la necesidad de un mayor grado de maniobrabilidad de la nave para evitar colisiones, junto con un sistema para sacar los satélites de órbita baja (LEO) de la misma, al final de su vida útil. Ahí entran los propulsores de plasma PPSX00 de Safran, con una potencia nominal de aproximadamente un kilovatio, se utilizarán para cumplir con los crecientes requisitos de movilidad de los satélites LEO.

El vicepresidente sénior de Espacio en Safran Electronics, Jean-Marie Betermier, ha indicado que la alianza con Terran Orbital "contribuirá al surgimiento de una fuente complementaria de suministro de sistemas de propulsión eléctrica para satisfacer las crecientes necesidades de la industria espacial".

El director ejecutivo de Terran, Marc Bell, aseguró por su parte que el acuerdo "refleja la fe de Safran Electronics and Defense en el valor de los productos líderes en la industria y el personal innovador de Terran Orbital, al tiempo que se suma a nuestras inversiones estratégicas para crear sistemas de producción más escalables, automatizados e integrados verticalmente"



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto