Thales Alenia crea el Space Business Catalyst, la primera aceleradora industrial del sector espacial
Empresas >

Thales Alenia crea el Space Business Catalyst, la primera aceleradora industrial del sector espacial

La compañía acompañará a intraemprendedores y empresas emergentes en su fase de crecimiento
Space Business Catalyst © Thales Alenia Space LaurentBarranco
|

París (Francia) acoge esta semana el Congreso del New Space. En ese contexto, Thales Alenia, la sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), anunció la creación del Space Business Catalyst, una aceleradora industrial única dedicada al sector espacial. La iniciativa busca "impulsar la aparición de futuros actores en la industria en un ecosistema a la vanguardia del New Space".

El director de Business & Open Innovation de Thales Alenia Space, Vincent Clot, destacó que las actividades "van más allá de las de una aceleradora tradicional. Tras establecer asociaciones estratégicas con Axiom, Blacksky, Space Cargo, Omnispace, Kinéis, Anywaves, Geoflex y SpaceLocker, Thales Alenia Space se posiciona como el socio predilecto para colaboraciones estratégicas a largo plazo y el diseño del espacio del futuro".

Historia de innovación

Desde 2014, al alero del Clúster de Innovación se han desarrollado proyectos como el Space Edge Computing en colaboración con Microsoft, así como colaboraciones abiertas con más de 700 startups. Este año se ha creado el Space Business Catalyst para reforzar y desarrollar la estrategia de Thales Alenia Space, "centrada en proporcionar apoyo selectivo y cualitativo a proyectos innovadores que impulsarán los mercados del mañana".

Con sedes en Toulouse y Turín, el Space Business Catalyst dispone de espacios de 400 metros cuadrados que ya acogen a unas diez startups e intraemprendedores de todo el mundo. En colaboración con expertos en emprendimiento, Thales Alenia Space ha diseñado un programa de acompañamiento que ofrece apoyo técnico, comercial, relacional y financiero a los emprendedores, brindándoles "una oportunidad excepcional de establecer colaboraciones estratégicas con un actor importante de la industria espacial".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto