Hisdesat logra encender la antena de transmisión de los satélites SpainSat NG
Satélites >

Hisdesat logra encender la antena de transmisión de los satélites SpainSat NG

El sistema proporcionará comunicaciones fiables y seguras para las FFAA y otros organismos gubernamentales
SpainSat NG
|

El programaSpainSat NG, del Ministerio de Defensa, apunta a modernizar las capacidades por satélite mediante sus gemelos, el SpainSat NG I y el II. Principalmente, se deben encargar de proporcionar comunicaciones seguras y fiables para operaciones militares, apoyo en labores humanitarias y de socorro en caso de catástrofe. En ese contexto, Hisdesat, el operador español de satélites, reporta que ha probado con "éxito" el encendido de la antena activa de transmisión para el SpainSat NG I.

El CEO de Hisdesat, Miguel Ángel García Primo, comentó que "este es un hito importante en el desarrollo del satélite, y estamos orgullosos de trabajar con Airbus para ofrecer esta capacidad crítica a las Fuerzas Armadas españolas y otros organismos gubernamentales".

El componente, desarrollado por Airbus Defence & Space en España, es considerado un sistema de vanguardia, compuesto por antenas activas de transmisión y recepción, permite transmitir y recibir datos a alta velocidad. En particular, las coberturas y prestaciones de la antena pueden adaptarse dinámicamente a la misión sin necesidad de piezas móviles, mediante una combinación inteligente de cientos de señales diferentes controladas por una herramienta de software en tierra.

El futuro del satélite

El satélite SpainSat NG I está en plena fase de desarrollo y su lanzamiento está previsto para el próximo año. De acuerdo a los planes, se situará en órbita geoestacionaria y dará cobertura a Europa, África y América.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto