La NASA encarga el diseño de un nuevo traje espacial a Collins Aerospace
Empresas >

La NASA encarga el diseño de un nuevo traje espacial a Collins Aerospace

La orden de trabajo está valorada en cinco millones de dólares
|

Collins Aerospace, empresa de RTX, ha acordado con la NASA la modificación el actual traje espacial de la compañía para los trabajos lunares de acuerdo al programa Artemis. La orden está valorada en cinco millones de dólares y es parte de los Servicios de Actividad de Exploración Extravehicular (xEVAS por sus siglas en inglés).

El director de Sistemas de Movilidad Humana en Superficie de Collins, Dave Romero, comentó que "el diseño de nuestro traje espacial de última generación es compatible en casi un 90% con una misión lunar. Esta adjudicación de contrato formal respaldará los esfuerzos continuos para modificarlo, haciéndolo adecuado para tareas en la Luna".

El encargo compromete mejoras en la eficiencia, el rango de movimiento y la comodidad de los astronautas. El diseño está trabajado para que el traje sea capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de cuerpo y que permita modificaciones a medida que vayan evolucionando las misiones lunares.

Se espera que el programa avance en pruebas de vacío térmico y subacuáticas a realizar en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la NASA. Desde Collins anuncian que están "listos para ayudar" a la Agencia y a sus socios comerciales e internacionales, desde la órbita terrestre baja hasta el espacio profundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto