Thales Alenia Space firma contratos con la ESA por el programa Galileo de Segunda Generación (G2G)
Empresas >

Thales Alenia Space firma contratos con la ESA por el programa Galileo de Segunda Generación (G2G)

Los convenios por infraestructura, apoyo técnico y la ingeniería de sistemas asociados ascienden a los 300 millones de euros
Galileo Second Generation 4
|

Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67%) y Leonardo (33%), acaba de firmar contratos por más de 300 millones de euros con la Agencia Espacial Europea (ESA), en nombre y representación de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA), y la Comisión Europea. El objeto de dichos acuerdos es diseñar y fabricar el segmento terreno de la misión de Galileo de Segunda Generación (G2G) y ejecutar distintas tareas de ingeniería asociadas al sistema.

Los contratos, que también involucran a Leonardo y Telespazio, prevén la entrega a la ESA de la infraestructura del segmento terreno de la misión para la constelación de satélites de segunda generación de Galileo y el apoyo técnico y la ingeniería de los sistemas asociados (System Engineering & Technical Assistance o SETA).

El CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, comentó que "este éxito demuestra que Thales Alenia Space es capaz de desarrollar soluciones de navegación por satélite de nueva generación y sistemas espaciales complejos. Galileo de Segunda Generación se beneficiará de nuestra experiencia única en materia de navegación espacial y en la ejecución de programas de navegación espacial en todo el mundo".

La primera versión del nuevo sistema terreno de misión de G2G deberá entrar en servicio justo a tiempo para apoyar el lanzamiento y la puesta en órbita (LEOP) del primero de los satélites de esta nueva generación y la validación en órbita (IOV) de la capacidad operativa inicial de G2G. En los próximos años se espera lanzar un total de doce satélites. El sistema se caracteriza por varias innovaciones tecnológicas de primer nivel, una gran flexibilidad y una infraestructura moderna y segura.

La segunda versión de este segmento terreno de misión deberá cubrir a la vez los satélites Galileo de primera y de segunda generación. Su finalidad será generar los servicios de navegación, garantizar su transmisión a los satélites Galileo y mantener la sincronización de los satélites sobre la base de una referencia horaria común. De esta forma, proporcionará a más de cuatro mil millones de usuarios de todo el mundo el mejor nivel de calidad en lo referente a posicionamiento, navegación y sincronización horaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto